Re: [Solar-general] Cuba: todos podrán utilizar celulares

hernan lopez pardo hernanlopezpardo en gmail.com
Lun Mar 31 21:05:29 CEST 2008

Es un gran avance para los cubanos. Ya es tiempo de adaptarse no al
capitalismo sino a la realidad en la que estamos inscriptos todos. Los
cubanos son un pais privilegiado, hicieron mucho sus lideres por ella y cuba
hoy no se puede negar que tiene una identidad como pais, que antes del
derrocamiento no existia. Porque usen celulares e internet a esta altura
Cuba no va a perder la identidad; veremos el día que Cuba se habra
totalmente en el futuro cuando Fidel muera y Raul también, veremos cuantos
son los Cubanos que se van y muchos de los exiliados que se fueron en
barquito cuando vuelvan y quieran cambiarla no van a poder porque pasaron
muchos años y cuba hoy es un pais y tiene una identidad fortisima. La verdad
que comparar un celular con la posibilidad de ir a la facultad es un absurdo
ya que no son puntos de comparación. Aca el capitalismo nos comio y el
consumismo, por eso una persona que no cubre los ingresos minimos tiene
celular, alla cualquiera puede ir a la Facultad y el nivel es uno de los
mejores, aca el nivel de las facultades es uno de los mejores también pero
la estratificación social marcada y la escasez de becas y de proyectos
serios de pais, (desde el el alumno hasta el profesor pasando por el rector)
es casi imposible ir a la facultad.
Yo vivo de una pensión del estado y no puedo cubrir los gastos de la
facultad, eso si, puedo acceder a la biblioteca publica y tengo un hospital
que se profesionaliza en transplantes como el Argerich y en enfermos de
epilepsia como el Ramos Mejia.  Pero Argentina es muuuucho más grande y las
necesidades son mayores, es muy dificil educar a 40 millones de personas
cuando en el interior se mueren de hambre (chaco, tucuman, santiago, formosa
especificamente).
En fin entre Cuba y Argentina hay un abismo que ni los mismos proceres
sociales pueden parchear.

Hoy más que nunca Cuba esta preparada, disfruten de los celulares.

El día 31/03/08, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> 31
> 03
> Cuba: todos podrán utilizar celulares
>

>       Siempre que se habla de Cuba surgen las comparaciones. Pueden
> considerar este artículo un panfleto ideológico basado en la idea de
> contrainformación del norteamericano Noam Chomsky.
>
>       Desde el mundo "occidental y cristiano" y capitalista en que
> vivimos nos parece extraño que en un país estuviera prohibido el uso
> de celulares para cualquiera que no fuera funcionario del gobierno,
> empleado de empresas internacionales o extranjero... por eso es que
> [...]

Hernán López Pardo
http://otrodiaparaser.blogspot.com