[Solar-general] [OT] Desde lo profundo del campo

Vie Mar 28 20:22:45 CET 2008

2008/3/28 Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:
> Diego Saravia escribió:
>
>  >
>  > sueldo minimo de 2000 lucas seria una buena consigna, o no?
>  > alguien quiere mas?
>  >

>  No estaria mal pero suena a poco para satisfacer neesidades.
>  Seguro se podra comer mas seguido con eso pero dudo mucho que se pueda
>  hacer miles de cosas que son necesarias.

Depende que otras necesidades cubra el Estado sin cargo extra. Por
ejemplo si la atención a la salud fuese totalmente cubierta por el
Estado, 2000 pesos significarían mucho mas de lo que hoy día
significan.

En lo que hay que enfocar la atención es en Principios, no en las
frases hechas. Si el Derecho a la Comida, Casa, Salud y Educación,
universales y garantizados realmente, fuesen principios de esta
sociedad, algunas de las consignas anteriores no serían meras "frases
hechas". Las frases hechas mueven el foco de la atención hacia
detalles circunstanciales, hoy es el fmi, mañana no cortan ni pinchan,
hoy son 950, mañana con eso te moris de hambre... Si una idea es
fundamental, se convierte en Principios, no en frases hechas.

--
Pablo Manuel Rizzo