[Solar-general] [OT] Desde lo profundo del campo

Daniel Spada papaio_ibr en yahoo.com.ar
Vie Mar 28 13:06:26 CET 2008

El Jue 27 Mar 2008 20:04, Carlos Cesar Oegg escribió:

> mas allá de lo que decís, que a medias parece verdad, muchas
> chacareros no usan cosechadoras con gps que operan sin un humano como
> vos decís. a mi me gustaría que veas el tipo de maquinarias rurales
> que se usan acá en misiones (claro que acá no hay soja, pero igual),
> creo que el tractor mas moderno es modelo 60 o 70.
>
> la expresión "todos vivien del campo" se refiere a que mas allá de las
> ganancias que genera el campo en si y para si, hay un mercado
> alrededor que provee insumos y maquinarias que existe gracias al
> campo, por tanto viven en su mayoría del campo. El campo es nuestro
> [...]

Aclaro:
Sin la tecnologia (semillas, quimicos, maquinarias) y sin los servicios
(profesionales, fletes, comercio y trabajo) tendriamos economias
de supervivencia y no un sistema economico. La discusion de siempre
es como se reparte la riqueza que el sistema genera entre capital y
trabajo, y entre capitalista y trabajadores.

--
Daniel Spada

Llegará un día en que nuestros hijos,
llenos de vergüenza, recordarán estos