[Solar-general] [fuera de tema; OT] Las encuestas por Internet muestran a Dios como perdedor

Jue Mar 13 00:23:53 CET 2008

El Jueves, 13 de Marzo de 2008 02:33, Diego Saravia escribió:
 | por otro lado parece que todavia ningun militante creyente en
 | algun pais se entero del tema
 |
 | me imagino que en un dia, con que cualquier grupo juvenil mas o
 | menos militante catolico o musulman o X se entere de la pagina dan
 | vuelta la encuesta

Probablemente

 | no se que existan grupos militantes ateos interesados en eso,

Los anarquistas, ciertos anarquistas, eran muy militantes en ese
sentido, no sé que será de ellos, ese movimiento está muy débil en el
presente, a mi entender... ¿cómo era esa consigna? ni estado ni
dios...

También los primeros liberales ¿no? Los de la revolución francesa...
qué pena que en nuestra constitución exista una religión y encima
oficial

> [...]
 | pero seguro serian brutalmente tapados en numero
 |

 | otra cosa no se la palabra inglesa believe si tiene la doble
 | acepcion de creencia como idea que expresa cierta fe o como
 | asignacion de probabilidades
 |
 | por si no se entiende:
 |
 | yo podria decir que no hay extraterrestres porque deduzco de la
 | biblia que dios no menciona que existan, lo que en definitiva es
 | una creencia basada en la fe
 |
 | o puedo decir que creo no existen porque es muy baja la
 | probabilidad que da la formula que hizo ... no recuerdo el nombre

Ahí lo entendí

> [...]
 | Dios
 |
 | si tuviese fe te podria decir 0.1% a la primera y 100% a las
 | segunda (estoy seguro)

 | si me preguntas si creo en un ser omnipotente creador del universo
 | las respuestas a la probabilistica seran diferentes pero a la
 | seguna no.
 |
 | en fin
 |
 | pero para la mayoria de la gente la pregunta "crees en Dios" debe
 | ser algo bastante facil de responder (sobre todo para los que
 | creen o los que no creemos)
 | quizas los agnosticos se hagan problemas.

eso parece.

 | >  |
 | >   |
 | >   |