[Solar-general] datos puros y duros: redistribucion

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Lun Jun 30 23:06:39 CEST 2008

2008/6/29 Diego Saravia:

> ahhh bien, solo por eso
>
> eso es lo logico casi todos los analisis post crisis, referencian esos años
>
> pero realmente sos muy insultante, no tenes derecho a llamarlo
> mentiroso y mal intencionado por eso realmente asqueroso

Sí? Ay, estás enojado porque se cuestiona la verdad absoluta de los K
que vos tanto defendés. Si tenés la verdad demostralo en la justicia
federal, la misma que procesó a Beatriz Paglieri por adulteración y
destrucción de instrumento público mientras era interventora del
INDEC:

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0165/eco_001.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-88514-2007-07-22.html
http://www.earchivo.mendoza.gov.ar/paraimprimir.php?idnota=30866
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1011034
http://pedroazcoiti.radicales.org.ar/stories.php?story=07/02/13/7697161
http://indecdepie.blogspot.com/2007_07_01_archive.html
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=92289&tx_ttnews[backPid]=78&cHash=ec34fa49a7
http://scolaro.blogspot.com/2008_01_01_archive.html
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_economia.php?fecha=2007-01-03
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_economia.php?fecha=2007-01-10
http://www.riesgopais.com/cables.php?dia=100608
http://reportero24.blogspot.com/2007_10_01_archive.html
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=1384304710432745711&postID=9185727365922231500&pli=1
http://indecdepie.blogspot.com/2007/07/nueva-directora-mano-dura.html

http://pedroazcoiti.radicales.org.ar/print.php?story=07/02/22/6907590
http://www.pataconet.com.ar/cotizaciones20080208.htm

Diario EL DÍA, que le auspicio con publicidad en su multimedios la
campaña al intendente kirchnerista Pablo Bruera a cambio de los
típicos "favores políticos". Dicho intendente también está usando
fondos para movilizar gente en micros para cada acto kirchnerista,
incluso los de Salta y Rosario.

After Office ( http://www.eldia.com.ar/edis/20080622/revistadomingo45.htm )

Por IRENE BIANCHI

La paleta del sandwich

- ¡Qué flaquita que estás, Chicha! Contanos tu secreto...

- Ningún secreto. Aprovecho la malaria. No como y camino. A mí el
desabastecimiento y la escasez de combustibles me vienen al pelete.

- ¿Vos decís que la crisis nos favorece?

- ¡Porsu, Celia! Hay que verles el lado positivo a las cosas. Nos
quieren flaquitos y atléticos. Con decirte que mandé a calafatear la
bici, que la tenía arrumbada y oxidada, y ahora pedaleo a todas
partes.

- Pasamos de epicúreos a espartanos de un plumazo. No comparto tu optimismo.

- Podríamos estar peor. Ponele que hubiéramos nacido en Zambia.

- No podés comparar. Hay millones de lugares en los que la gente nace
y crece privada de todo, porque ni la geografía ni las condiciones
histórico-sociales los ayudan, y no conocen otra cosa. En cambio aquí.

- Ya sé lo que vas a decir: aquí están dadas todas las condiciones, y
por malas administraciones, corrupción, miopía, intolerancia y
estrechez mental, nos hemos ido cayendo al tacho, sin prisa y sin
pausa.

- Pero es por nuestro bien, chicas. Nos forjan el espíritu, la
templanza; estimulan el ahorro, nos alientan para que agudicemos el
ingenio, para que descubramos nuevas estrategias de supervivencia.

- Ah, ¿será por eso que Macri contrató de asesor a un sobreviviente de
la tragedia de los Andes?

- Mientras no nos comamos entre nosotros.

- A mí me parece que el discurso oficial es demasiado simplista. No
todos los que hoy salen a la calle a cacerolear o a tocar bocina son
gorilas golpistas o latifundistas oligarcas.

- No. La gente está harta de que le afanen, de tener que hacer cola en
un hospital a las 4 de la matina para que -con suerte- le den un turno
de aquí a 3 meses, de que las escuelas públicas se caigan a pedazos.

- Pero la ventaja de que no tengan calefacción es que no te agarra el
cambio brusco de temperatura al salir. Hace más frío adentro que
afuera. En el fondo, te aclimatan gratis para ir a esquiar en las
vacaciones de invierno.

- ¿Esquiar? A menos que vuelva a nevar por estos lares, y hagamos
culipatín en el Parque Pereyra, dudo que nos dé el bolsillo.

- ¿Qué importa no poder ir a Las Leñas, al Caribe, o al veranito
europeo? Esa es otra oportunidad que nos regala esta crisis para gozar
de los pequeños placeres domésticos y redescubrir la ciudad: el
Bosque, el Zoológico, el Museo.

- ¡Me tenés harta con esa cantinela, Chicha! No te creo nada. Te auto
lavaste el cerebro para no reventar de la bronca. Tanta paz, amor y
resignación me empalagan. Sacate la careta, querés.

- Dejala. Cada uno se las rebusca como puede para digerir la realidad.

- Además, amigas, ahora todas hablamos de monocultivo, del rinde por
hectárea, de la tecnología agropecuaria, del tambo, de retenciones, de
redistribución de la riqueza. Estamos hechas unas expertas.

- Mentira. Hablamos sin saber de qué hablamos. Yo a veces me siento
como en un partido de tenis, siguiendo la pelotita de un lado al otro.
Mera espectadora de un juego del que ni siquiera conozco las reglas, y
cuyo abultado premio se lo queda otro. El jamón del sandwich.

- Ojalá fuera jamón. Paleta de segunda, y gracias. Chin, chin!

Palabras con dueños y feriados peligrosos

Por ALEJANDRO CASTAÑEDA
( http://www.eldia.com.ar/edis/20080622/revistadomingo48.htm )

Ahora las palabras tienen dueño. No se puede decir cualquier cosa
porque el aire está susceptible. Antes de hablar hay que pedir perdón,
por las dudas.

De las retenciones no se habla más, había dicho el Gobierno hace unos
días. Y listo. Pasemos a otra cosa. Y ahora las desempolvaron, pero,
ojo, nada de retocarlas. El Congreso fue convocado como los novios
para dar solamente el Sí o el No, sin entrar en detalles sobre amores
o reparto de bienes. Pero hay algunos despechados que no se conforman
con aplaudir a la novia y repartirse los bocaditos: quieren decir algo
antes de callar para siempre.

Hace tiempo que de inseguridad tampoco se puede hablar. Por más que
crezcan salideras, secuestros, crímenes y robos. Como la palabra
irrita, lo que más se permite por esta zona es referirse al término
"sensación de inseguridad". Hasta allí nomás puede llegar el miedo. El
resto es paranoia.

El campo apareció discutiendo por montos y porcentajes y terminó
cuestionando modales y estrategias. Y De Angeli arrancó mateando en
las banquinas y acabó siendo la estrella convocante en el almuerzo más
visto de Mirtha Legrand. Y los camioneros, en sintonía con un país
inexplicable, como estaban hartos de que los paren, empezaron a parar
ellos.

De la inflación no se puede hablar. Ni mencionar ni medirla. Los
cambios de precios son ajustes leves para un Indec que tiene pulsada
hace tiempo la tecla minimizar.

Y no se puede hablar, en la Selección de fútbol, de peleas ni de
celos. Tampoco allí parece haber buen diálogo entre Messi y Riquelme.
El ejemplo de Gobierno Vs. Campo contagió a un vestuario que tiene sus
D`Elías y sus De Angeli en otra de esas pulseadas que augura más
enfrentamientos que festejos.

La palabra Patria adquirió propiedades multiuso en estos días de
feriados electrizantes y próceres devaluados. Todos hablan de Patria
desde cualquier tribuna. Hoy se añoran los actos escolares, entonar
Aurora, los pastelitos y los discursos de ocasión. El minué entre
Gobierno y campo es la danza oficial en estos días de bailongos
entreverados. El 25 de mayo se nos fue entre arengas y el Día de la
Bandera fue copado por cacerolas. Se espera un 9 de julio movido, cosa
de no desentonar con estas efemérides peliagudas. Está bravo el nuevo
calendario patrio. Ya no se puede salir a festejar en fechas
históricas porque nunca se sabe para qué lado hay que cantar el Himno.

Como las palabras tienen dueños exclusivos, al resto se nos va
achicando el vocabulario. Los mensajes irreconocibles y breves de los
SMS van cifrando una actualidad que se ha vuelto confusa y abreviada.
Si los de arriba no dialogan, la gente entonces reniega de las
palabras y sólo se expresa con bocinazos, cacerolas, actos, pancartas
y contraactos. El invierno está cada vez más cerca y el país no puede
regresar a la cordura porque las rutas están bloqueadas. Los vocablos
son de unos pocos y la realidad ya no sabe cómo se designan las cosas
y qué nombre ponerle a esta tierra feraz (y feroz) que empezó
sembrando sojas y terminó cosechando tempestades.

El único que pareció entender la difícil coyuntura fue Charly García.
El viernes había dado un recital en los pagos de un Vicepresidente de
la Nación que, esta semana, sin anuncios ni teloneros, debutó con un
sorpresivo unipersonal. A la madrugada del sábado, Charly empezó
armando un piquete en el hotel y destrozando todo. Quiso anticipar lo
que se venía. Para él, romper es la única manera de pedir auxilio,
como llamar al 911. A la tarde, mientras De Angeli era sacado de la
cancha en el carrito de lesionados, Charly en camilla pidió Rivotril y
whisky. Como el conserje no se lo dio, resolvió asilarse en una
clínica psiquiátrica hasta que el Congreso decida.

Un país de necesidad y urgencias.

Ministros sin autoridad para mandar a sus subalternados:

(hasta ahora, el único que obligó a Paglieri a salir de su oficina en
estos meses es el Juez, ni siquiera el Ministro puede darle órdenes).

Fechas para el Cuarto Festival Internacional de Cine Independiente de
La Plata: del 18 al 26 de octubre de 2008.

Posible Fecha para el Quinto Festival Latinoamericano de Instalación
de Software Libre (FLISOL): 25 de abril de 2009.

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.
Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General de FLISOL La Plata 2005, 2007 y 2008:
http://www.flisol.info/FLISOL2008/Argentina/LaPlata