[Solar-general] Fwd: Charla sobre "Retenciones y Modelo Productivo"

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Lun Jun 30 22:00:33 CEST 2008

El día 28 de junio de 2008 0:25, Diego Saravia escribió:

> y que tienen que ver los remiseros y taxistas con esta discusion?

Hola.

Tractoristas, colectiveros, camioneros, taxistas y remiseros tienen
algunos puntos en común:
* Jornales de, por lo menos, 12 horas de laburo arriba de vehículos.
* Trabajo en negro.
* Muchos años en esos oficios.
* Muchos con problemas de columna por el golpeteo del andar de los
vehículos durante el jornal. Si no me crees, metete en una calle de
tierra o en una calle adoquinada y te vas a dar cuenta de lo que se
siente cuando te bajás.

Lo que termina siendo una carga extra para el sistema de salud y que
termina pagándolo en última toda la sociedad. O sea, que por un lado
le cobrás más impuestos pero también generás más gastos en curar
enfermedades que, si tuvieras menor presión impositiva, no tendrían
números tan altos (en cantidad de afectados) y con una baja de un 12
por ciento en los años 1991-2001.

http://www.deis.gov.ar/informes.htm

y muchos más después del 2001. Así que mirá si estarán relacionados.
En última instancia, termina siendo un tema compartido entre lo
laboral, la salud pública y la economía.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tractorista

Fechas para el Cuarto Festival Internacional de Cine Independiente de
La Plata: del 18 al 26 de octubre de 2008.

Posible Fecha para el Quinto Festival Latinoamericano de Instalación
de Software Libre (FLISOL): 25 de abril de 2009.

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.
Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General de FLISOL La Plata 2005, 2007 y 2008:
http://www.flisol.info/FLISOL2008/Argentina/LaPlata