[Solar-general] Que sera peor?

Sab Jun 28 20:31:07 CEST 2008

2008/6/28 Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com>:

> Qué ingenuidad.

Lo que dije es un hecho, no importa que sea ingenuo o esceptico. Como
la gente que critica al Rotary, pero son los que ponen la plata en
ayuda aunque nadie los obliga (el Rotary está ayudando a combatir
varias enfermedades).

> Gente menos ingenua piensa que también pasa esto:
http://andreanaranjo.wordpress.com/2008/01/15/bill-gates-le-apuesta-a-la-biologia-sintetica-cuando-el-software-ya-no-es-negocio-llega-el-etanol-ii/

No es cuestion de ingenuidad. Lo que hace Bill con esto es apoyar lo
que creen muchos que es algo positivo: Eliminar la dependencia del
petroleo, por una fuente de energia renovable y que emita la menor
cantidad posible de CO2. No solo los privados inverten en eso, tambien
los gobiernos. El que va a la cabeza con DECADAS de ventaja es Brasil.
Claro que no lo hacen con biologia sintética, porque tienen espacio,
clima y mano de obra en cantidad suficiente como para hacer las cosas
de manera "natural", pero me parece una idea excelente y digna de ser
imitada lo de invertir en biologia sintetica (que es una rama que aca
no existe). Conozco la posición contraria al tema, pero no comparto
sus conclusiones (como la mayoria de la comunidad científica).

> "Alguna ganancia" no es lo que se dice del hombre más rico del mundo
> que construyó el mayor monopolio mundial sobre el abuso del poder del
> mercado y la corrupción de funcionarios.

No me entendiste. Con "alguna ganacia" no me refiero a lo que ganó con
MS, sino que me refiero a lo que puede llegar a ganar con la
fundación, que dicho sea de paso la fondeo con casi u$40 mil millones
de su propia plata.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6