[Solar-general] Fwd: Charla sobre "Retenciones y Modelo Productivo"

Vie Jun 27 16:39:17 CEST 2008

2008/6/27 minombresbond <minombresbond en gmail.com>:

> cuando D gobernaba K pensaba que las retenciones alimentaban los
> parasitos del gobierno nacional, y que por eso habia que quitarlas
>
> http://www.youtube.com/watch?v=lRLfHx_pcLM
>
> segun convenga, los parasitos estan de un lado o de otro

Es una pena que se use esto tan irresponsablemente para hacer
propaganda en base a falacias de lo más burdas, no me refiero a vos
sino a los interesados particularmente (los terratenientes, lo medios
masivos, y demás asociados)
El análisis mas elemental, sin necesidad de estudiar economía, solo
pensar un poquito,
indica que no es comparable la situación nacional e internacional del
2002 con la de hoy, por lo tanto es obvio que las decisiones de los
gobernantes no serán las mismas. Hoy la soja está llegando a los u$s600 y
subiendo aceleradamente, varias veces multiplicado el precio de venta
del 2002. En el 2002 veníamos de muchos años casi sin
inflación y en ese momento la que había se debía a la devaluación y no
era posible preveer qué pasaría 2 meses adelante porque los cambios
del día a día eran demasiado excesivos. Hoy es fácil preveer la suba
de la inflación en base a los precios de exportación de ciertos
productos, particularmente los agropecuarios. La economía estaba
congelada en el 2002, hoy hay "crecimiento" (al menos en los términos
clásicos en los que se mide)
O sea, hacer comparaciones estúpidas sirve como propaganda política a
los sectores oligárquicos, pero a la mayoría de los argentinos no nos
sirve más que para seguir siendo manejados como ovejas por los grandes
empresarios a través de los medios.

--
Pablo Manuel Rizzo