[Solar-general] neutralidad de wikipedia en jaque,

Dom Jun 22 22:12:42 CEST 2008

On Sun, Jun 22, 2008 at 16:57, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> *esa* escasez es la que nadie puede solucionar.  y no se puede porque
> depende de como funciona la percepcion humana: nadie es capaz de
> evaluar 10000 fuentes distintas en 10 minutos, y elegir la que mas le
> guste.  y obviamente, nadie va a dedicarle 2 años de su vida a
> resolver una consulta simple que tenia sobre la economia de francia.

Ninguna solución será absoluta seguramente, pero internet mejoró el
panorama. Antes había bibliotecas por todo el mundo, algunas personas
viajaban mucho para poder consultar más bibliotecas que las que había
en su ciudad y alrededores, pero no alcanzaban tiempo y dinero para
visitarlas todas. Con internet (y las teleconmunicaciones en general)
mejoró eso. Luego era dificil encontrar los distintos sitios web que
mencionaban un tema de interés. Los buscadores mejoraron eso. Luego
era difícil encontrár los sitios más representativos del interés
mayoritario. Google mejoró eso, sin ser una solución absoluta. Luego
era dificil encontrar información con formatos y requisitos de edición
propios de una enciclopedia entre tantos sitios sui generis. Wikipedia
mejoró eso, sin resolver todos los asuntos. Ahora vemos que hay más
requisitos por resolver o satisfacer. Eso mejorará en una nueva oleada
innovadora, sin resolverse completamente.

--
Pablo Manuel Rizzo