[Solar-general] neutralidad de wikipedia en jaque,

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Sab Jun 21 01:47:33 CEST 2008

2008/6/20 minombresbond <minombresbond en gmail.com>:

> me parece que wikipedia, y en especial los articulos referidos a
> historia reciente siempre estaran en un area de litigio si se pretende
> levantar la bandera de la neutralidad ...

wikipedia habla de neutralidad en su propio sentido muy acotado, no en
un sentido filosofico y general.
http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Neutral_point_of_view

significa neutralidad en cuanto a aquellas pautas que los que
construyen wikipedia piensan que son utiles para construir una buena
enciclopedia.  y esas pautas estan directamente relacionadas con el
concepto de enciclopedia, que como bien decis mas adelante, no es
neutral.  pero creo que dentro de ese contexto, han podido construir
una enciclopedia impresionante.

wikipedia no dice "somos el punto de referencia universal y neutro, de
todas las opiniones humanas".  solo dice "somos (o queremos ser) una
buena enciclopedia".  y punto.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com