[Solar-general] OT: Consoladores

Leonardo Federico Bauchwitz leonardo en hipatia.net
Jue Jun 19 22:07:29 CEST 2008

Tal como dije, el texto no es mío

> bueno aunque es un dato menor, el que devaluó e inicio la reactivación
> me parece que fue Duhalde y Lavagna.

El texto no indica a nadie en particular.

> pues bien, vos te animas a decir que esa formula que calcula las
> retenciones móviles es tan buena, que hasta el mismiso einstein se
> sorprendió de lo precisa que es, que sin importar como todas las
> variables económicas se modifique el productor gana lo mismo ?
> supongo que habrán corrido cientos de simulaciones con expertos en
> economía y sociología para asegurar soberbiamente que la formula es
> perfecta ?

No, para nada.
Es parte del cuento.
La fórmula es perfectible, y además será preciso cambiarla de acuerdo a
las situaciones.

> suponéte que en vez de metérselas por el culo, descubre que la goma de
> los consoladores mediante un proceso industrial se puede convertir en
> combustibles, suponéte que si no encontramos un uso industrial,
> descubrimos que la goma se podía comer ?
>
> y si tienes razón en muchas cosas, aunque que te falto incorporar un
> montón de cosas que están alrededor de la industria de construir
> consoladores.

Bueh. yo no tengo razón, porque no escribí el cuento.

De todas formas, si se sigue profundizando el modelo de destinar cultivos
para producir combustibles en vez de alimento,  vamos a tener que aprender
a comer goma, porque alimentos no va a haber.
Si el esquema de producción (no solo de alimentos),  sino en general, no
comienza a "respetar" el medio ambiente, en poco tiempo no vamos a
necesitar comer, vamos a estar todos muertos, o un gran porcentaje de la
población.

Lamentablemente el tema ecológico, en toda este conflicto con el campo ha
estado bastante ausente (lo que indica una falta de interés preocupante,
tanto por parte del campo como del gobierno en este aspecto)

Bueh.
salu2
Leo

Saludos.