[Solar-general] OT: Memoria Por Favor

Jue Jun 19 12:37:34 CEST 2008

El Jueves, 19 de Junio de 2008 13:19, Carlos Cesar Oegg escribió:
> [...]
 | >  | >  |
 | >  |

 | Seguro que no, estadísticamente hablando tampoco.
 |
 | El tema de la democracia directa suena bien en general,

Sin ir más lejos, así se maneja SOLAR, con una asamblea que vota y
cada persona no tiene representantes en verdad, sino que se
representa a sí misma. Luego puede delegar la representación para
determinada tarea en un miembro, pero en origen las decisiones son
absolutamente democráticas

 | se podría
 | ir incorporando medidas en ese sentido (una mezcla entre
 | representativa y directa) ... como mecanismo de "migración". Así
 | se puede ver si funciona bien, si la gente acompaña  y se
 | compromete con este tipo de acciones, etc, etc. y despues pasara a
 | un esquema directo.
 |
 | Me parece un mecanismo mas que lógico para gobernar.

Para mí también, el único problema es el que citaba Diego Saravia: a
los patrones no les gusta que la gente piense por si misma, menos que
decida por sí misma, porque en tal caso no decidirán los asalariados
cosas que a los patrones les convengan, sino al contrario, por
ejemplo, decidirán un aumento de sueldos, una jornada laboral más
digna, toda una reorganización de la producción.

Por ese tipo de "detalles" es que no tenemos democracia directa, pero
una sociedad puede llegar a esa conclusión y ejercerla en algún
momento.

 | >  |

> [...]

docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: