[Solar-general] el golpe esta en marcha

Jue Jun 19 11:48:46 CEST 2008

2008/6/18 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> y algo asi rige, claro no es muy obvio hacerlo con ese mecanismo, pues
> supongo todo lo exportado debe estar concentrado (se lo compraran los
> exportadores a los chicos), pero lo que entiendo se hace es subsidiar
> al chico

Tengo entendido que se lo reintegra. El problema es que estos
reintegros ya se vienen usando hace años, pero los que los reciben
tardan uno o dos años en cobrar los reintegros, porque el tramite es
engorroso, lento y se hace solo en CABA y el pago lo demoran meses,
entonces los productores chicos se funden igual o reducen tanto sus
margenes que les termina conveniendo más venderle el campo a alguna de
las grandes productoras. O sea que lo de devolverles las retenciones
(lo que propuso ahora el gobierno) a los chicos tampoco funciona muy
bien. Sigue favoreciendo la concentración de la tierra en pocas manos.

> no se si eso estara bien o mal hecho, pero son puntos que el gobierno
> ha estado modificando segun las charlas que se tuvieron, y no parace
> que exista problema en discutir eso
>

> --
> Diego Saravia
> Diego.Saravia en gmail.com