[Solar-general] Manifiesto acerca de las duras criticas contra Red Star Linux

ReV3lde 0x01 rev3lde en gmail.com
Mie Jun 18 03:55:54 CEST 2008

Jaja, gracias por la buena onda Diana...

Casualmente, si muy casualmente todas las criticas vienen de EEUU, y
algunos conservadores de Ecuador y España, despúes todo puro apoyo a
esta distribución.

Acá pego el texto que esta en Desarrollo, explicando un poco lo del nombre:
---------------------------------------

Acerca del nombre Red Star Linux

A quienes rechazan el nombre en inglés los comprendemos. Pero la
revolución no puede ser prejuzgada o definida por una lengua en
particular. Por ende juzgar a la distro de hipocríta por este hecho no
nos parece valido.

El español, "nuestro idioma", también es y ha sido una lengua de la
colonización para muchos pueblos nativos del mundo.

Es que es una cuestión de logo, y de jugar ironicamente:

Por Red *hat* Linux, y Red *flag* Linux.

Y lamentablemente el inglés es el idioma impuesto como "universal",
así que como tenemos "GNU" "Linux", etc… creemos queda mucho mas
llamativo "Red Star Linux".

Y más descritivo a otras personas del mundo que no hablan español.

¡Todos sabemos que esta es la Estrella Roja!

Cómo también hay resistencia y proletariado que hablen inglés. Ese es
el carater internacionalista.

"Hacemos todo lo posible por darle al trabajo esta nueva categoría de
deber social y unirlo al desarrollo de la técnica, por un lado, lo que
dará condiciones para una mayor libertad, y al trabajo voluntario por
otro, basados en la apreciación marxista de que el hombre realmente
alcanza su plena condición humana cuando produce sin la compulsión de
la necesidad física de venderse como mercancía." Ernesto "Che"
Guevara.

Sobre los paquetes privativos incluidos

Según la linea de la FSF, esta mal el incluir Software Privativo.
¡Estamos de acuerdo! Pero vemos en esa política junto a la gran
cantidad de portables a Windows, una contradicción desafavorable para
GNU/Linux.

Es una necesidad clave otorgar conexión a la Red. Que la comunidad
explote a las corporaciones, es sólo un poco de justicia.

Es por esa razón que Red Star Linux de Software Privativo sólo incluye
drivers para winmodems. TEMPORALMENTE, hasta que se encuentre una
solución 100% libre.
En latinoamerica dos monopolios de las telecomunicaciones que conectan
a miles de personas a la Red, han distribuido durante años Winmodems
USB, como también las placas de audio genericas tienen winmodems.

Entonces, creemos que mejor es dar batalla a esta clara táctica
monopolica anti-gnu/linux, haciendo lo que no quieren, ¡que las masas
se liberen con GNU/Linux!
Porque si no acercamos al usuario común una solución en la
compatibilidad, seguira seducido con Micro$oft Windows. ¡Por eso damos
batalla incluyendo estos drivers privativos para que más gente
abandone totalmente a Window$!.
Por supuesto que animamos a los usuarios a reclamar un modem
compatible con GNU/Linux, pero la realidad es que muchas veces un
cambio de modems no esta al alcance de todos. Este problema no puede
ser un empedimento para GNU/Linux. Por eso:

Temporalmente Red Star Linux prefiere ser "99% Libre", pero para
liberar a mas usuarios del "100% Privativo".