[Solar-general] google propietario?

bubi bubi en opensa.com.ar
Mie Jun 11 17:48:55 CEST 2008

Estas planteando un cambio de sistema, perfecto.
El tema es que si este discurso no es votado ni siquiera coincide mas del 1%
de la poblacion , la cosa seguira asi como esta.
Las abultadas ganacias son de las grandes empresas, no de las cientos de
miles de pymes.
Podria tambien verse muchos sueldos de los trabajadors de los tres poderes
( ejecutivo, legislativo y judicial) .
Vos como trabajador te consideras explotado, yo como empresario Pyme
considero que no es agradable en argentina tener un emprendimiento.
La plusvalia generada por una pyme no alcanza para generar los Salarios que
pueden pagar las multinacionales, ni haciendo una cooperativa de trabajo, ni
siquiera una cooperativa de consumo, en donde la capacidad del mercado de
destruir esa competencia es muy grande.
Quizas cooperativas muy grandes pueden hacer este esfuerzo que ademas ayudan
a mantener precios regulando el mercado con apoyo de los gobiernos
centrales.
Y no me gusta hablar de riego empresario, pero hoy un juicio laboral puede
hacer cerrar una p`yme, un cambio de gobierno( caso menem), una disparada
del dolar,etc,etc.
Las ideologías , los modelos económicos hay que anlizarlos en una situación
real.
Me gustaria ver ejemplos de países en donde sin ser potencias o dominantes
puedan distribuir mejor lo minimo indispensable para vivir
saludos
bubi