Re: [Solar-general] Presentación de la distro revolucionaria : Red Star Linux

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Jun 11 16:52:23 CEST 2008

2008/6/11 minombresbond <minombresbond en gmail.com>:

> pero mientras haya wikipedistas, su trabajo sera vigilar las fronteras
> de lo que es admitido y lo que no, la pregunta es si esto es necesario
> en un medio como internet donde practicamente no hay 'limites de
> espacio', si no es una forma innecesaria de generar escasez, y a mi me
> parece una pregunta valida para reflexionar sobre la cuestion

internet casi no tiene limites de espacio, pero la mente humana si.  o
sea, si yo entro a consultar la categoria "musicos argentinos", no me
resulta igual de util si encuentro 50 importantes, que si encuentro
5000 (incluyendo a mi tio que toca el sapo cancionero en los asados).

del mismo modo, si entro al articulo de funciones trigonometricas, una
cosa es que este en el estado actual, y otra muy distinta si algun
wikipedista voluntarioso copio todos sus ejercicios resueltos, y sus
"opiniones personales" (chan) sobre el asunto.  en el 1er ejemplo me
ahorro de filtrar la basura.

la escasez de la que hablas no es artificial, es natural.  nuestros
cerebros no pueden leer 10000 cosas cuando buscan una sola, y mucho
menos separar automaticamente entre lo que sirve a los fines
enciclopedicos, y lo que no.  alguien tiene que delimitar esa
"escasez", para que cada lector no tenga que hacerlo a mano.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com