[Solar-general] ¿Wikipedia es un mero reflejo de las ideologías reinantes?

Mar Jun 10 20:58:53 CEST 2008

El Tue, 10 Jun 2008 11:46:45 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> excelente, pero eso solo seria posible si deja de ser un recurso
> escaso el
>
> http://wikipedia.org/NOMBREDALGO
>
> asi google es lo unico que supera las reglas de la escasez y en tal
> sentido esta un paso adelante de la wikipedia
>
> enciclopedia tradicional - comercial (un peso un voto)
> enciclopedia wiki          - democratica (una persona un voto)
> enciclopedia google      - libre (sin votos)

creo que ellos utilizan el ejemplo de la 'blogofera' y tratan de
extrapolar el sistema a los wikis, justamente porque la blogofera no
depende de un nodo central, cada usuario va armando su propia red de
blogs segun su criterio, usando las referencias y links que
generalmente aparecen en los mismos blogs q te resultaron interesantes,
en vez de depender del filtrado que realice un nodo central, ya sea
wikipedia, meneame o google

saludos!