Re: [Solar-general] ¿Wikipedia es un mero reflejo de las ideologías reinantes?

Mar Jun 10 17:57:29 CEST 2008

2008/6/10 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> excelente, pero eso solo seria posible si deja de ser un recurso escaso el
>
> http://wikipedia.org/NOMBREDALGO
>
> asi google es lo unico que supera las reglas de la escasez y en tal
> sentido esta un paso adelante de la wikipedia
>
> enciclopedia tradicional - comercial (un peso un voto)
> enciclopedia wiki          - democratica (una persona un voto)
> enciclopedia google      - libre (sin votos)

Solo una nota: lo de google "sin votos" no es tan así. En realidad el
algoritmo de posicionamiento de google asigna "votos", que no son tales pero
en teroría serían bastante democráticos (los links y todo eso)

y podríamos añadir:

enciclopedia wikia  - libre (y con algoritmo abierto)

--
Pablo Manuel Rizzo