[Solar-general] google propietario?

Mar Jun 10 16:42:29 CEST 2008

On Tue, Jun 10, 2008 at 10:14, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> bien, un paquete, de la enorme cantidad de soft que tiene google.

No no, Google distribuye cada vez más programas, ya son más de una decena, y
son utilizados por millones de personas. Casi todos estos programas son
privativos y de código oculto.

> ahora yo me cuidaria mucho de sindicar a google como una empresa
> propietaria, ya que no genera sus ingresos del modelo de ventas de
> licencias
>
> en todo caso habria que hablar de otra categoria a nivel empresario
>
> no me parece inteligente meter a google en la bolsa de las empresas
> propietarias

Google no es una empresa de desarrollo de software, aunque desarrolle, pero
ese no es su negocio. De todos modos, es una empresa que claramente muestra
su ausencia de identificación con los valores éticos del Software Libre, de
lo contrario ofrecería eso a sus clientes, más aún teniendo en cuenta que el
software en sí mismo no es su negocio...

Solo utiliza Software Libre para ahorrar costos de desarrollo. En cualquier
otro caso, se atiene al modelo privativo.

--
Pablo Manuel Rizzo