[Solar-general] Re: [Misol] Brasil impulsa el SL en el estado para evitar el desarrollo de sistemas in -hause

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Mar Jun 10 07:50:03 CEST 2008

El día 9 de junio de 2008 20:36, Fernando Toledo escribió:

> Hola Carlos, en Solar estamos haciendo unas gestiones similares.
> Cualquier cosa en que podamos ayudar, contá con nosotros.
>
> Saludos!

Hola a todos.

Carlos quizás esté un tanto desactualizado pero posiblemente todavía
sirvan sus cifras:

http://www.odfalliance.org/resources/Denmark_OSL_rapport.pdf

es un informe de TCO realizado por la Consultora Ramboll Management
para el Gobierno Central de Dinamarca que fue publicado a principios
de 2006. Me comuniqué con los autores pero nunca contestaron, así que
no lo traduje.

Para la conversión de Coronas de Dinamarca (DKK) a euros o dólares
podés usar estos servicios:

http://www.xe.com/ucc/convert.cgi

http://www.mataf.net/es/cambio-divisas-1-59.htm

OJO! El lote de máquinas era de cerca de 20.000 entre desktops y notebooks.

Una parte del documento:

"
Based on the prerequisites that Rambøll Management is operating with
and the current prices for, for example, Office licenses, the main
figures for the five-year period are:

1. A transition to the Office Open XML documentation standard in the
ex-isting Microsoft Office versions would, in itself, result in the
cost of ap-proximately DKK 105 million. If it is assumed that the
central gov-ernment follows its current practice and, over a period of
five years, updates its current Microsoft Office licenses (primarily
Microsoft Office XP and 2003) to the new 2007 version, the total costs
would amount to approximately DKK 380 million.

2. The costs of implementing the ODF standard while simultaneously
switching office packages OpenOffice.org are evaluated as involving
costs of approximately DKK 255 million.

3. The costs of implementing the ODF standard in the Microsoft Office
packages are estimated as being marginally higher than the costs of
scenario 1 (primarily due to greater conversion and support costs).
"

Después de este informe Dinamarca dejó caer sus contratos con
Microsoft e inplantó OpenOffice.org migrando todo el gobierno.

Fechas para el Cuarto Festival Internacional de Cine Independiente de
La Plata: del 18 al 26 de octubre de 2008.

Posible Fecha para el Quinto Festival Latinoamericano de Instalación
de Software Libre (FLISOL): 25 de abril de 2009.

Software Freedom Day: tercer Sabado de cada Septiembre.
Miembro de PLUG (Argentina).
www.plug.org.ar
Petitorio contra el Programa de Malversacion miPC
http://www.petitiononline.com/noamipc1/

Colaborador Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre - CRISOL
Argentina 2006 http://www.crisolargentina.org.ar

Coordinador General de FLISOL La Plata 2005, 2007 y 2008:
http://www.flisol.info/FLISOL2008/Argentina/LaPlata