[Solar-general] Mezclas y software libre

Lun Jun 9 15:02:16 CEST 2008

2008/6/9 ReV3lde 0x01 <rev3lde en gmail.com>:
> [...]
> USEN HTML BASICO.
>
> Realmente vuela, y encima no agrega publicidad!!
>
> "el software libre es compatible con (casi?) cualquier ideologia."
>
> Yo sostengo que Richard Stallman y su movimiento GNU, como el Linux
> Kernel de Torvalns son INCOMPATIBLES con la ideologia capital(o
> liberal) y de derechas(fascismo, neoliberalismo, neoconservadurismo).

> Es decir. Que exista Novell, o los militares yankis usen esa misma
> distro o la NSA colabre con SELinux no quiere decir que sea
> compatible. Yo lo veo más como una explotación al trabajo comunitario.

entonces como es posible que esas empresas capitalistas porduzcan
codigo libre y coticen en bolsa? yo creo toda aquella ideologia que
tenga a la palabra 'libertad' entre sus principios se va a llevar muy
bien laissez faire, laissez passer, liberal y con la liberté, égalité,
fraternité burguesa, por eso es que hay tantas empresas capitalistas
que usan la licencia GPL

es cierto tambien, que la filosofia del software libre pone en crisis
el concepto de propiedad intelectual, libertad y propiedad son
manifiestamente contradictorias en este ambito, y esto tiene un
inesperado efecto corrosivo sobre ese cimiento del orden capitalista:
la propiedad privada, y en forma analoga rescata como valor
fundamental la cooperacion como forma de relacionarse entre las
personas, y no la competencia

pero siguiendo lo del comienzo, el copyrigth es un monopolio
artificial que puede imponerse solo bajo el poder represivo del
estado, es decir una regulacion artificial sobre las libertades de los
individuos, por lo tanto el SL tambien lleva otra semilla corrosiva
sobre uno de los valores mas fascistas de todos los proyectos
revolucionarios precedentes, el estatismo totalitario y la supresion
de las libertades de los individuos, opuestos a los fines del marxismo
y del manifiesto comunista

saludos!