[Solar-general] distro revolucionaria

Lun Jun 9 01:01:52 CEST 2008

El Lunes, 9 de Junio de 2008 04:30, ReV3lde 0x01 escribió:
 | Vos por suerte nunca te toco un modem USB.
 | SI no fuera por el driver privativo yo nunca hubiese descargado
 | Linux, ni entrado a INternet, ni bajado Debian, ni nada. Porque no
 | tengo otro modem. Y tengo que llamar para que me traigan otro.

Y llamaste? Qué otra opción hay en caso de que la empresa se niegue?
Nunca hiciste un trámite con respecto a tu proveedor de Internet?
¿Este no sería un trámite más?

 | Sintentizando lo que dije anteriormente pensamos diferente.
 |
 | Vos opinas que aconsejando al usuario a reclamar un modem
 | compatible esto le generaría más conciencia libre. Todo lo que
 | decis es valido, pero a mi opinión la gente no tiene plata como
 | para comprar modems o tiempo para renegar con su proveedor. Son
 | formas de ver las cosas.

En el caso de ejemplo que dás no es necesaria siquiera la plata, es
hacer un trámite con el proveedor. Si la persona paga por internet,
también puede pagar por un modem, en caso de que no sea posible hacer
un trámite con el proveedor.

Salvo que tengamos cifras exactas sobre cuántos tienen plata o no para
comprar un modem si ya tienen Internet, no podemos decir que no la
tengan, y lo más lógico es que sí la tengan.

 | Yo creo que es más util brindarle una conexión fácil al usuario a
 | costa de incluir un driver p., para que se conecte y use GNu /
 | Linux. Creo que esa es una buena imágen, y la primera imágen es
 | importante. Si de entrada, instala Linux, no le anda el modem, el
 | USb , la placa, el sonido.. Etc. Eso fomenta más a Microsoft
 | Windows que incluir un driver privativo.

Estamos hablando sólo de un supuesto modem para dial up o para USB que
no le puede andar, el sonido anda siempre, al igual que el video y el
resto de los componentes.

Una buena imagen es por ejemplo ser completamente coherente con lo que
uno piensa, decirlo, y actuar coherentemente.

 | Hay una frase "El capitalista te vende hasta la propia soga para
 | ahorcarlo" (Algo así de Michael Moore) así veo a los Drivers que
 | andan en Linux.. Son una maquina de matar windows, porque hay
 | mucho hardware aparte de modems externos, como son placas de
 | audio, video, m,odem onboard (En mi opinión).

Todo anda, salvo algunos modems dial up, otros USB y placas wifi.

 | La distro es Software Libre, excepto por 5 Drivers privativos.
 | Para modelos de modem USB distirbuidos por Telefonica/Telecom. El
 | usuario puede elegir usarlos o no. Si no los necesita el resto de
 | la distro es 100% libre!

Ni siquiera se le va a avisar al usuario que la parte de su conexión a
Internet quedará en manos ajenas, que no podrá estudiar, modificar,
mejorar el código de esos drivers, ni él ni nadie más y que no se le
podrá dar soporte? O sea, si hacemos campaña por jabber porque es más
seguro, y dejamos las máquinas conectadas con software privativo, no
es coherente.

Ser coherente siempre ayuda para dar una buena imagen y que la gente
sepa que hacemos las cosas seriamente.

 | Otro tema..
 | Lo de que lo tengan que descargar manualmente le driver privativo,
 | etc, me parece medio ironico.

Jamás escribí algo así, no sé quién dijo eso.

Las acciones liberadoras posibles son:

* reclamar a la empresa proveedora del hardware un driver libre
* comprar otro hardware que funcione con un driver libre
* juntarse con un grupo de personas que posean el mismo hardware y
pagar a un desarrollador que realice el driver libre

Si todo eso no es planteado y la basura se barre debajo de la alfombra
dejando el problema como si fuera poco importante, perdés la
oportunidad de generar conciencia y a la vez dejás a los usuarios
atados a software privativo en una parte neurálgica de su sistema: la
comunicación con el mundo

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: