[Solar-general] el conocimiento y la inteligencia de Bill Gates

Lun Jun 9 04:44:59 CEST 2008

El día 8 de junio de 2008 23:03, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>
escribió:

> que
> socióloga

> Además, la ambición es transversal no solo a los partidos, a las clases
> también

Claro, la ambición (que no siempre es mala), la mentira, el manipular y
utilizar a otros en beneficio de las propias bajezas, en fin, por hablar
sólo de las "virtudes" de este tipo

podríamos decir lo mismo del actuar desinteresadamente, de la honestidad, la
alegría de compartir, claro que esto suele ser más frecuente en gente que no
ha acumulado dinero, lógicamente, pero en todas partes se cuecen habas como
diría doña rosa o don perogrullo

Un amigo  mío  (ya no está físicamente en este plano) había acumulado una
considerable cantidad de dinero mediante su trabajo (nada de explotar a
otros claro), vivía muy sencillamente con su mujer y su hijito sin tocar ese
dinero porque era para fines específicos (crear un centro de educación
diferente, con aprendizaje de temas espirituales, oficios, artesanía,
música), cuando se dieron las condiciones ese dinero "apareció", se puso en
movimiento, y dio los frutos a que había sido destinado. Era mucho dinero
para nosotros "pobres", y siempre recuerdo eso cuando se simplifica tanto el
tema de la posesión del dinero. Ahí aprendí que es como el tiempo y los
talentos que todos tenemos, todo está en saber administrarlos,
solidariamente y no empujado por el qué dirán ni la obligación impuesta
desde afuera.

Cuento esto para que me entiendan por qué a veces salgo con algún domingo
siete al respecto. Creo en formas de unión que van más allá de la división
en clases sociales, no sé si se entiende.

Saludos
Diana