Re: [Solar-general] [OT] para entender el problema de la inflación , video

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jun 7 06:03:58 CEST 2008

El día 6 de junio de 2008 19:29, Marcos Guglielmetti
<marcospcmusica en gmail.com> escribió:
> Encontré este video y me pareció muy didáctico
>
> http://po.org.ar/files/videos/20080516ramal-castro.flv
>

> sobre todo el concepto de que, lo que no entregará el gobierno en
> materia de retenciones al campo, lo hará a modo de inflación (es una
> teoría bastante lógica), y eso... lo pagamos todos.

el otro dia sali en un programa de tv hablando del tema desde el punto
de vista economico, en el siguiente bloque salio un economista del PO,
un tal pablo heller que llego a salta desde baires y presentandose
como academico de alguna universidad, y me dio la razon en lo que
dije, obviamente agregando algunas otras cosillas :)

http://prensapo.blogspot.com/2008/05/salta-charla.html

en realidad la cuestion es bastante clara

menos retenciones -> mas inflacion
mas retenciones  -> menos inflacion

al menos en cuanto alimentos

por eso esto es una disputa entre los trabajadores/consumidores vs exportadores

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar