[Solar-general] [OT]Humor politico.

Vie Jun 6 23:41:55 CEST 2008

El Sábado, 7 de Junio de 2008 03:53, Pablo Manuel Rizzo escribió:

 | Hay un paso no más... lo dan cuando menos lo esperás, además hay
 | de todo, están los que hoy en día no salen a gritarlo porque no
 | están creadas la condiciones, pero si logran crearlas saldrán a
 | pedir abiertamente un golpe.

Una cosa es un golpe, otra cosa es un golpe fascista.

No se necesitan golpes y gobiernos fascistas para precarizar las
condiciones laborales de los trabajadores en la actualidad, lo
demócratas han aprendido a hacerlo más efectivamente dentro de la
democracia capitalista.

No es esta ninguna defensa de los gobiernos militares ni mucho menos,
digo que en esta democracia han jodido más al pueblo y han
extranjerizado y privatizado más al país que en cualquier otro
gobierno fascista, que sí los tuvimos y por montones y muy
perjudiciales.

Aún así, hay que defender la democracia y expandirla, eso supondría un
larguísimo camino de toma de conciencia democrática de la
población... por ejemplo, con votar cada 4 años a un presidente no
podemos decir que el pueblo gobierna o algo así... en cambio si
existieran instancias de democracia directa, con asambleas populares,
ahí sí te creo que un gobierno podría ser popular

Pero que exista eso, es incompatible con la democracia formal actual,
y te puedo asegurar que Kirchner y cualquiera de su clase defenderán
con uñas y dientes su condición de explotadores, ante cualquier
posibilidad de liberación de los trabajadores, los oprimirán aún más.

En todo caso, nos llaman a apoyarlos cuando ven que otra fracción
capitalista los puede sacar del poder para gozar mejor ellos de la
explotación de los trabajadores, pero no son sus amigos ni mucho
menos.

Todo esto de las retenciones es algo derivado de una crisis mundial
alimentaria, de base capitalista, algo más que obvio... no se
solucionará porque Argentina haga algo al respecto.

La lucha "del campo" contra el gobierno, es una lucha de poderosos
contra poderosos, el gobierno sólo actúa como un dique de contención
para mantener la situación de opresión actual y espera que los
trabajadores sigamos bancando con nuestro laburo nuestra propia
opresión... es ridículo, pero es la historia del capitalismo... qué
sistema inteligente.

"El campo" pretende no ganar menos de lo que gana, seguir explotando
en condiciones de precarización a sus trabajadores, y le importa un
carajo si la población está abastecida o no (sólo le interesa si se
llega a un límite... como límite está el hecho de que si las mayorías
se hartan, también se les viene la noche a ellos, así que juegan con
fuego [literalmente, y con humo])

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: