[Solar-general] el problema de seguridad en los diarios nacionales

Sab Jun 7 01:35:11 CEST 2008

2008/6/6 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> que??  el problema es gravisimo, fue gravisimo y seguira siendolo
> mientras no se cambien todas las claves emitidas en ese momento, todo
> sistema con claves generadas en ese momento estuvo y esta
> comprometido, nada de lo que se hizo fue seguro, todo lo comunicado
> entre partes o escrito en esos sistemas debe ser dado por violado y
> conocido en forma publica, todo acuerdo secreto debe ser dado de baja

> ja, y como saberlo, mira si voy a andar contando a mis adversarios
> enemigos todo lo que ahora se de ellos. todo lo que cambie, etc.

Bueno, es que siempre sucede así, siempre se conoce primero algún
caso, se investiga, y lugeo se descubre cual era la vulnerabilidad
explotada por el atacante. Pero creo que fue así esta vez, o si? No lo
se, desconozco este detalle importante.

> ututo salvo a Berazategui, buena nota para publicar

Bueno... no es realmente una "virtud" de UTUTO...

En respuesta a Fernando: no, pero no habilitamos ssh desde internet, y
en la red interna tenemos problemas de seguridad mucho mas graves así
que eso pasa a ser absolutamente secundario (tenemos varios servidores
windows, por ejemplo) En cambio openvpn sí está habilitado y se usa
desde internet.

--
Pablo Manuel Rizzo