[Solar-general] "Ni frío ni cultura opresiva: Gas y Software Libre para las escuelas porteñas "

Jue Jun 5 21:58:07 CEST 2008

El Jueves, 5 de Junio de 2008 15:40, Diego Saravia escribió:

 | sin duda
 |

 | ese debe ser una de las consecuiencias de las charlas, ademas de
 | asociarlos a Solar
 |
 | generar celulas en cada colegio o como los llama vlad grupos
 | autopromotores o algo asi

Ojo, sería ilógico (a mi entender) que se generen grupos que puramente
luchen por el software libre en una escuela, cuando tienen cosas más
importantes que hacer, o sea, los centros de estudiantes ya
constituidos deberían incorporar el SL a sus programas de
reivindicaciones

Ya luchan por gas, edificios dignos en general, no a la privatización
en todas sus formas, quizá reformas de planes de estudio, boletos de
transporte a bajo precio

Todo eso es más importante que el SL, en el sentido de que si alguien
va a luchar por algo, primero sería lógico que luche por todo lo
básico, por la estructura, y luego se fije en los detalles
importantes también, pero que no le impiden estudiar

Que cueste mucho viajar en colectivo (o que haga 0º y esté sin
calefacción) puede impedirle estudiar, pero que se use Windows no le
impide estudiar las materias de la escuela, sino el código fuente del
sistema operativo de una materia a lo sumo

Eso es importante, claro, pero dudo que alguien forme organizaciones
meramente para luchar por el software libre en los secundarios,

AHORA: si las forman, joya, vamos para adelante, ningún drama!

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: