Re: [Solar-general] Programas del Software Libre para Windows ¿Es positivo o negativo?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jun 4 07:00:22 CEST 2008

> Programas del Software Libre para Windows ¿Es positivo o negativo?

rios de tinta han corrido sobre eso

personalmente lo considero positivo, de hecho hice algun cd con soft
libre para windows hace mucho y lo distribuimos a todos los profesores
de la unsa

> Pero ahora, que desde hace tiempo realizo el 95% las tareas bajo GNU/Linux,
> e intento dar la mayor difusión a Linux, y a la erradicación del trucho
> Windows por razones éticas y técnicas... Haciendo un balance ¿Finalmente no
> resulta contraproducente para GNU/Linux ofrecer casi todas sus mejores
> aplicaciones con soporte para Windows?. Lo que esta pasando con 'Mozilla
> Firefox', que tiene más linda pinta y mejor soporte en Windows que en
> GNU/Linux. ¿No es una degeneración al ideal?

es ademas un principio etico del proyecto gnu, toda aplicacion debe
correr en la mayor cantidad posible de SO

que windows sea propietario no es culpa nuestra, quizas algun dia lo
liberen, pero no deberiamos evitar que la gente que tenga windows
instalado use SL

claro lo ideal es que se salga de windows, pero a veces es necesario
una trancision

> Reitero, hoy en día en lo personal casi desconozco de programas populares
> creados para Linux que NO funcionen en Windows, y conozco mucha gente usando
> OpenOffice, Mozilla Suite, Pidgin bajo el manto de Microsoft.

> ¡Esto mueve en la balanza la cantidad de funciones a favor de Windows! En
> otras palabras mi opinión es que esa "invitación" se desvirtuo en
> algo contraproducente para GNU/Linux y mantiene más esclavos de Microsoft.

no tanto, dado el dominio en el escritoriode windows, eso ayuda en los
procesos de adopcion.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar