[Solar-general] Repositorio Federal - Consulta

Mie Jul 30 22:16:31 CEST 2008

Les reenvío esto porque pienso que puede ser de interés de algunos de
ustedes comunicarse con esta persona o al menos estar al tanto de la
iniciativa.

Saludos

---------- Forwarded message ----------
From:  DMoreno
Date: 2008/7/30

Estimadas / os

En mi calidad de coordinador de la Comisión de Gobierno Electrónico
del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), de la Secretaría
de la Gestión Pública , me comunico con Uds. en razón que una de las
líneas de trabajo de esta comisión es la creación de un Repositorio
Colaborativo de Recursos Disponibles (ReCoRD) a nivel Federal.
 (Ver en : http://cffp.sgp.gov.ar/contenidos/cofefup/documentos/docs/Comision_Gobierno_Electronico-Manual_RECORD.pdf)

Es nuestra intención construir esta herramienta bajo los estándares y
directivas involucradas en los Respositorios Institucionales (RI) como
son  la OAI (Open Acces Initiative), paradigma de acceso  abierto y
autoarchivo, entre otros. Para ello hemos constituido recientemente un
equipo de trabajo que coordina la representante de la provincia de
Formosa.

La intención, al compartir este mail en el Foro, es encontrar
experiencias en el diseño, construcción y operación de Repositorios en
el ámbito público estatal.
También tenemos una concepción inicial de perfiles profesionales
requeridos (documentalistas, bibliotecarios, informáticos, diseñadores
digitales e investigadores en derechos de propiedad, bienes comunes,
etc). Pero las experiencias, si las hubiere, nos pueden aportar
mejoras a esta concepción.

Además es nuestra voluntad integrarnos o relacionarnos,  desde antes
de construirlo, con organizaciones nacionales que ya posean un
repositorio. recursos humanos con experiencias, y seguramente un
cúmulo de buenas y malas experiencias o practicas. También queremos
contemplar los estándares necesarios de interoperabilidad con otros
repositorios nacionales, y detectar profesionales con potencialidad de
participar con "mente de obra".

Es en este contexto que tomo contacto con Uds. y les agradezco desde
ya toda información pertinente a este tema.

Cordialmente

Dante A. Moreno -Jefe de Planificación de TI - Ce.Si.Da.
Ministerio de H. y F. - Gobierno de La Pampa - 02954-452501 / 05
Representante Provincial ante el COFEFUP
Coordinador de la Comisión Federal de Gobierno Electrónico

Pablo Manuel Rizzo