[Solar-general] entrevista a creador de Tuquito

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Ene 16 04:22:41 CET 2008

Diana Venturini escribió:
> felicitaciones a los tuquitos, l�stima lo de la OLPC, no s�, parece muy
> sincero el pibe (22 a�itos....!)
>
> y ya con musix y ututo (no quiero comparar nada, s�lo los menciono) ac�
> en Argentina andamos bastante bien, no?

Merito hay en todo desarrollo. Pero es importante cada uno en su medida.
No es lo mismo crear un kernel, crear un programa con una funcion
especifica, resaltar las ventajas del SL que hacer una distro.
Tampoco es lo mismo crear un cuadro desde el lienzo que sacar una foto.
Aunque ambos sean expresiones culturales.
Con las distros es igual.
No es lo mismo compilar uno por uno 90mil paquetes, crear muchas cosas
de cero (camino largo) que tomar una distro ya armada y modificarla.
Yo conozco al muchacho que esta haciendo Condorlinux por ejemplo y
comenzo modificando scripts de un linux from scratch por ejemplo.
Tuvo que crear todo, aboslutamente todo para que la distro sea algo que
merezca ese adjetivo.
Eligio como UTUTO XS el camino largo, largisimo de tener que desarrollar
casi todo, de tener que incluir cada caracteristica que nacia de una
necesidad con el esfuerzo de comenzar con el "remark" que indica la
licencia en programa.
O sea merito hay en todo, pero no es lo mismo el que te opera un granito
que Favaloro que invento el "by-pass".
Aunque ambos son medicos...

Hoy lo que si hay es mucha gente que lentamente va entendiendo el camino
y va haciendo en la medida de sus posibilidades e ideas cosas en favor
de la libertad.

Tuquito, Musix, URLI, LiHuen, Cafeina, UTUTO XS y muchos otros estan
haciendo en la medida de sus ideas mucho por el SL y cada uno en la
medida de sus posibilidades.

Saludos a todos.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"La ultima ves lo vi irse entre humo y metralla, iba matando canallas
con su cañon de futuro" Silvio Rodriguez

PC a PC: 2943434 en sip.megavox.com.ar (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera en jabber.org - ICQ: 8368437