[Solar-general] Adobe impulsa el DRM en flash (o como el SP termina llenando todo con DRM)

Mie Feb 27 15:16:01 CET 2008

On 2/27/08, Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com> wrote:
> claro, esa es otra de las intenciones.  si cualquier gil pudiese sacar
>  una copia perfecta apretando un boton, y despues venderla en la
>  esquina, cuanta gente compraria el disco original (solo por la
>  cajita)?
>  toda dificultad o desventaja para la opcion trucha, es una ventaja
>  competitiva para la opcion legal.  y obviamente, las distribuidoras
>  necesitan incrementar o por lo menos mantener sus ventajas
>  competitivas, para seguir teniendo mercado.

Hace 2 dias me bajé una version "screnner" de Juno
(http://tinyurl.com/2rvzk5). Los screeners son las versiones que le
dan a los miembros de la academia para que voten en el Oscar. Se veia
y escuchaba perfecto. Yo pensaba que ahi se estan perdiendo un
mercado. Si me ofrecen la pelicula para bajar en un lugar "predecible"
(no como ahora que tengo que visitar varios sitios, luego ir a un
fileshare), si me la dan sin DRM, si me ponen en un sitio con "resume"
(por si se corta la bajada, comienzo desde donde quedó), pagaria por
esa conveniencia. Hasta $5, mas no. Se que $5 no es nada para
hollywood, pero ahora estan obteniendo $0 por las ratas como yo. Y no
somos solos los pobres latinos que estamos en esta, los grandes sitios
de filesharing, torrentz, etc, estan afuera, en el primer mundo. Es
mas, alla se baja mas que aca porque tienen mejor velocidad y porque
en muchos paises no existe el que pone la mantita en la calle con las
peliculas, ese no dura ni 10 minutos (salvo en lugares tipo el flea
market en Miami que esta lleno de latinos, pero digamos que es la
exepcion, no la regla como aca).
Coincido lo que decis que u$1 por un tema de musica es mucha guita
para nosotros, pero tambien aca tenes el problema del medio de pago,
con casi 50% de trabajo en negro y consiguiente poca bancarizacion, el
problema principal pasa por la falta de tarjeta de credito, que el
monto mismo.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6