[Solar-general] Adobe impulsa el DRM en flash (o como el SP termina llenando todo con DRM)

Lun Feb 25 23:20:06 CET 2008

El Mon, 25 Feb 2008 18:25:48 -0300
"Santiago Roza" <santiagoroza en gmail.com> escribió:

> no, en ese caso es donde mas hace falta drm.  porque vos le vendes (al
> que puede pagarlo) un servicio de comodidad, que el tipo valora mas
> que romperse el alma rastreando esos contenidos en una red p2p,
> convirtiendolos etc (o comprandolos en la calle).  el valor que ese
> tipo le de a tu servicio, depende directamente de que tan dificil le
> resulte utilizar la alternativa (trucha), y de que calidad tenga esa
> alternativa.
>
> usando drm, vos le complicas la vida al que quiere agarrar tus
> contenidos, ripearlos y ponerlos en una red p2p, con sus 5 canales de
> [...]
a mi me parece que si es bajo el precio (y esa es la condicion
para mi) ese usuario puede evitarse el underground de internet por ese
costo, y no es el tipo de usuario que le interese subir lo que compro en
una red p2p, ademas es probable que el material que compro ya este
subido, entonces el drm para que sirve? la restriccion la sufrira el
mismo en algun momento, y entonces se va al servicio donde le
ofrecen lo mismo sin drm

si el precio es alto el usuario pagara solo si drm fue lo
suficientemente efectivo para impedir la oferta alternativa

pero la ecuacion para mi no cierra porque alcanza con que un solo
cracker ponga una copia en la red p2p y drm perdio, esa masiva oferta
impone precios bajos, lo minimo q el usuario este dispuesto a pagar,
entonces si el drm no puede evitar la competencia de las redes p2p, las
compañias no tendran mas remedio que aceptarlo, dejar de gastar
recursos en intentar frenarlas y ofrecer el minimo servicio de
comodidad por la descarga legal, es decir, en el fondo, servicios
agregados a la descarga, mas que abordarlo como la venta de una
copia