[Solar-general] Sobre anuncio de Microsoft, "su" interoperabilidad y sus "licencias" para OOXML

Dom Feb 24 00:32:19 CET 2008

2008/2/23 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:
> On 2/23/08, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> wrote:
>  >  por haber legalizado las patentes. O sea, los paises donde son válidas
>  >  las patentes tienen un problema: no pueden usar legalmente el SL que
>
>  No entiendo que les impide usar el SL. Creo que recien en la GPL 3 que
>  hay un impedimento de ese tipo, pero no con la mayora del SL.

Lo mismo que les impediría a los europeos comercializar en usa, lo que
decías antes. Pero en la práctica ni siquiera en usa se deja de usar
GNU/Linux por mas patentes que viole. Como vos decías, solo ganan los
abogados... problema de los yankis si les gusta gastar la plata en
eso.

>  Es un modelo de negocios. Con sus pro y sus contras. El pro ya lo
>  sabes, pero la contra incluye sanciones comerciales, perdida de
>  inversiones, perdidas de ganancia de productos alto valor agregado
>  (cosa que compensan con ganancia de productos de bajo valor pero
>  producidos en masa). Los chinos han copiado hasta autos enteros!. Pero
>  lo pueden vender solo en China, ni siquiera los pueden exibir en los
>  salones internacionales (Paris, Tokio). Pero al tener un mercado
>  interno tan grande, se la pueden bancar, no es un modelo aplicable
>  para todos.

Vos crees que el de las patentes es un modelo bueno para todos?

--
Pablo Manuel Rizzo