[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] OT? Un poco de humor

Sab Feb 23 16:12:06 CET 2008

Cuando tenía la notebook con pantalla táctil me resultaba mucho más
cómodo que usar un mouse, la próxima que compre va a ser con pantalla
táctil, así que ya la tendré lista para estas interfaces, al menos sin
mouse.

Por otra parte, cuando tenía la PDA Ipaq con Familiar Linux en vez de
windows mobile, allí tenía los tradicionales reconocedores de
caracteres para escribir dibujando letras con el lapiz, y también
había otros programas con métodos diferentes. Había uno en particular
que nunca llegué a ejercitar lo suficiente para escribir fluidamente,
pero si para darme cuenta que podría escribir muy rápido si lo
ejercitara. Consistía en una especie de flor, con 3 letras en cada
pétalo. Trataré de reproducirlo en texto:

Q W  |   E R T   |   Y U
B      |               |       I
V     |               |       O
C      |               |       P
X      |               |       A
Z      |               |       S
L K  |   J H G   |    F D

Esta "flor" tiene pocos pétalos (8) y por lo tanto le faltan letras,
pero para explicar el mécanismo sirve.

El lápiz (o el dedo o lo que sea) se ubica siempre en el centro en
blanco, para escribir por ejemplo la T hay que arrastrar el lapiz sin
levantarlo siguiendo esta secuencia:

1- Inicio: centro
2- Mover al casillero superior central para seleccionar el grupo ERT
3- Mover al casillero superior derecho (YUI) para indicar que del
grupo ERT queremos la letra del a derecha T
4- Volver al centro

Para la letra P sería:

1- centro
2- derecha la medio (OPA)
3- centro

Para  la K sería:

1- centro
2- izq abajo (ZLK)
3- centro abajo (JHG)
4- centro

Para escribir rápido hay que memorizar completamente la posición de
cada letra (o más bien pienso que la secuencia de movimientos para
cada palabra o sílaba) para que los movimientos sean rápidos sin
pensarlos, como cuando uno escribe en el teclado moviendo los dedos
rápidamente sin pensar en la posición de las letras.
No se si la velocidad podría ser comparable al teclado, no lo creo,
pero si me parece que con el uso habitual se puede escribir bastante
bien así. Yo había memorizado los movimientos para mi nombre completo
y lo escribía mucho mas rápido que con el teclado virtual estandar o
dibujando los caracteres.

--
Pablo Manuel Rizzo