[Solar-general] Re: [Musix-usuarios] Software Libre administrativo para escuelas, entrevista a José Luis di Biase

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Sab Feb 23 15:11:32 CET 2008

2008/2/22 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:
> (está muy interesante a mi juicio... sobre todo por el apoyo logrado
>  de parte del Estado)
>
>  Entrevista a José Luis di Biase: Software Libre administrativo para
>  escuelas

>  Artículo completo en:
>  http://www.mastermagazine.info/articulo/12665.php

Muy interesante, concuerdo contigo en lo sorprendentemente positivo
que es el apoyo del estado. Felicitaciones a los muchachos de ALBA. Es
un proyecto por demás interesante. Sin saber que existía ALBA, me tiré
a hacer un administrador de colegios también libre, obviamente, y lo
pueden encontrar en http://www.sancayetano.esc.edu.ar/sancabase/
Está hecho en wxPython, pero está orientado a la rama de Formación
Profesional que es la que yo laburo. Cuando ya lo había empezado
conocí a ALBA pero ya que estaba continué con el mío, Desde ya mucho
más pequeño y simple y acotado. Pero casi que lo usé para aprender
Python!

Para los que no están en educación, el ministerio nos deja descargar
un software de admnistración que se llama cédula escolar y está hecho
en... claro, Vi$ual Ba$ic. Es menester que hagamos algo desde adentro
para cambiar este mamarracho. ALBA es una alternativa excelente.

Saludos

--
Javier Castrillo

GNU / Linux User #242275