[Solar-general] documental software libre

Mar Feb 19 20:51:43 CET 2008

On 2/19/08, Juan Alaimes <alaimes at gmail.com> wrote:
> Recurro a esta lista para saber si conocen algún trabajo en este
> sentido y seguramente (esto es solo una idea) compartir el guión de
> este posible documental. Es decir someterlo a construcción y
> revisiones comunitarias. Ideas bienvenidas.

Hay un par de documentales creo que hechos en USA.
Por ejemplo este:
video.google.com/videoplay?docid=7707585592627775409
Mas info:
http://en.wikipedia.org/wiki/Revolution_OS

Tambien tenes "The Code":
http://video.google.com/videoplay?docid=-3498228245415745977

> Un punto de partida, somero, tal vez inocente:

Tus items estan buenos. Mi opinion es que para dar un panorama
completo del caso argentino tenes que reflejar 3 puntos:
El tecnico
El ideologico
El comercial

El tecnico: Aca hay 2 subgrupos, los que hacen proyectos por su cuenta
o son lideres de proyectos comenzados aqui, casos mas famosos: Ututo y
Tuquito. Por otro, habria que mostrar los argentinos que son parte de
equipos internacionales ya conformados. Por ejemplo hay varios "DD"
(Debian Developers), hay core developers de varios proyectos, como
Python, Bazaar, Ubunntu, etc, etc. Estos ultimos por lo general no
tienen tanta prensa local porque colaboran en proyectos que no tienen
su origen aca, pero son igual de meritorios ya que los proyectos en
los que aportan suelen ser mas usados (por ejemplo Ubuntu es la distro
mas usada del mundo, Python se encuentra practicamente en todas las
distribuciones, Debian es la distro "madre" de Ubuntu). Hay muchos mas
ejemplos, esos son los que me acuerdo asi ahora rapido.

Ideologico: SOLAR, Via Libre y FSF-LA son los referentes en el tema.

Comercial: Creo que es la pata mas floja. Hay empresas que usan y
promueven SL en mayor o menos medida, pero pocas que desarrollen SL de
manera comercial y menos aun con relevancia internacional.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6