[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Mie Feb 13 13:14:55 CET 2008

Sebastian Bassi escribió:

> Me encantó el sitio. El subtitulo es "Cuba frente al Imperio", pero a
> la hora de mostrar su verdad, recurren a YouTube, producto del imperio
> capitalista :)
> Vi el primero de los videos, y la verdad que no voy a creer que no
> está declarando bajo presión mientras siga preso en la isla.

Yo tuve la oportunidad en el 2007 de vivir en la misma universidad de
ciencias informaticas de Cuba.
Una experiencia que recuerdo muy placentera el poder compartir con los
alumnos como uno mas.
El uso de youtube lo hace Rebelion, el medio que publica la noticia.
El estar preso en la isla es una ilusion que usan muchos para decir que
no pueden viajar al exterior.
Aca hay 2 temas.
Muchos residentes argentinos no pueden viajar fuera del pais porque
economicamente no pueden hacerlo.
Segudno el concepto de isla es un freno natural que eleva los costos de
viaje para poder salir.
O sea aca es facil cruzar al uruguay y relativamente barato para quienes
podemos pagarlo.
Segundo en muchos casos, es necesario solicitar permiso (visa) para
hacerlo y en todos los casos es necesario abonar el costo de este tramite.
O sea al igual que en muchos lados sin "permiso" no se viaja.
Para ir a Cuba por ejemplo necesite un "permiso" no solo para salir de Cuba.
Cuba controla como en eeuu, las migraciones tanto hacia adentro como
hacia afuera.
Europa por ejemplo exige en muchos casos medios de subustencia, tarjetas
de credito y pasaje de regreso para ingresar.
Asi como en Cuba si uno va con pasaporte latinoamericano en Europa
necesita invitacion y declarar la residencia donde se alojara uno en su
estancia en el pais europeo donde ingresa.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"La ultima ves lo vi irse entre humo y metralla, iba matando canallas
con su cañon de futuro" Silvio Rodriguez

PC a PC: 2943434 en sip.megavox.com.ar (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera en jabber.org - ICQ: 8368437