[Solar-general] COMPRAS PARA CORREO Y BACKUP DEL ESTADO

Juan Manuel elgallego75 en yahoo.com.ar
Mar Feb 12 19:56:06 CET 2008

Lamentablemente asi compran los privados tambien.

Pero como la plata del estado es nuestra, es una lastima que en
aplicaciones tan basicas no se pueda ahorrar en las licencias.

Muchas veces se cae en la adquisicion de Software Propietario
por falta de conocimineto, miedo o no querer jugarse la persona
responsable en la toma de desiciones.

Al comprar Software Propietario se cubre en responsabilidades,
falla la implementacion SLibre cae él, se caen, son lentos los Winxxx
a echarle la culpa a Micro$$$$.

Para mi hay lugar para todo, no puedo obligar a una escribania
a poner un Mandraque como estacion de trabago si la AFIP obliga usar
aplicativos win32 SIAp Sicore, etc
Ni que desir el famoso Software Tan.o, aunque en el comienzo proponia
Linux como motor de base de datos en los servers, como alternativa, pero
se olvidaron de Linux al pasarse a SQL, porque sera ?.

Cada producto tiene su nicho,
En lo privado sera mejor administrador el que adquiera una solucion que
cumpla mejor con la ecuacion costo/beneficio, pero en lo estatal deveria
ser el deber del funcionario cumplir siempre esta premisa.

Lo que si desearia es que el estado ponga en funcionamiento en las
Universidades estatales un equipo de gente que desarrolle en SL
soluciones en todas las areas que necesite el estado.

De esta forma, ademas de ser este un excelente ejercicio para los
estudiantes permitiria un inmenso ahorro en licencias.

Una vez que este masificado en el estado que pase a lo privado es cuestion
de tiempo.

Que es preferible, importar software pagando licencias, o desarrollar y
poner en conocimineto publico soluciones libres alternativas, con el
consiguiente ahorro para todos.

Solo hace falta una desicion a nivel estatal y que trasienda
los gobiernos venideros, es decir una politica de estado a Futuro.

En lo privado me gustaria pero no me molesta, cada gerente de sistemas
sabra que hace. Pero en lo estatal con todos los recursos que puede
utilizar el estado en desarrollos y testing, y ademas teniendo la gente
que tenemos en las universidades estatales, me parece un desperdicio
economico no abordar seriamente este tema.

Saludos
Juan Manuel