Re: [Solar-general] He decidido ir a vivir a España

Dom Feb 3 03:18:19 CET 2008

2008/2/2 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> Como si en Argentina se trataran de igual a igual a los bolitas,
> perucas, chilotes, paraguas y judios. Si no se discrimina a los negros
> ni a los moros, es porque no hay.

Racismo hay en todos lados, es algo natural en el ser humano que
convendría cambiar. Pero en algunas sociedades es más notable que en
otras. Lo que decís no pasa en toda la Argentina, es mas bien
característico de la parte más influida por la cultura Europea, la
zona de las grandes ciudades, Buenos Aires en primer lugar.

Por otra parte, me parece que el problema con Europa no pasa tanto por
el racismo, sino más bien por que ese notable bienestar que tienen se
financia en gran parte con la explotación de los paises del tercer
mundo, que no cesó cuando Latinoamérica se "independizó"
gubernamentalmente de España y Portugal, ni cuando Africa se
"independizó" de Francia, ni Asia y Norteamérica de Inglaterra, y
demás.

--
Pablo Manuel Rizzo