[Solar-general] Plan 2008 2011

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Feb 2 16:06:57 CET 2008

Sebastian Bassi escribió:

> Lindo ejemplo, por eso la gente hace cola para ir a trabajar a Cuba,
> ¿de que nacionalidad son los balseros?

Los balseron son pocas personas que son agrandadas por la prensa para
hacer propaganda en contra de Cuba.
No son tantos dado que la poblacion en Cuba continua creciendo.
Como cualquier pais del tercer mundo tiene sus problemas, no todos por
el bloqueo pero es dificil vivir como en cuelquier pais.
Hay cosas mejores, por ejemplo no hay robos o la seguridad de las
calles, que es altisima.
No hay peligro de secuestros, vilaciones o abusos que podemos ver en los
noticieros de Argentina.
No hay adolescentes que se parapetan con un arma disparando a todos
desde un edificio o escuela.
La vida es dura y hay que trabajar como en cuelquier pais.
Yo he visto gente viviendo en la calle en Madrid y en Cordoba en España,
en eeuu el problema de los "homeless" es una realidad que hasta Phil
Collins pone de manifiesto en sus canciones.
En Cuba nadie vive en la calle y nadie muere por hambre eso lo he visto
yo mismo con mis propios ojos.
No he visto villas miseria.
Si he visto problemas de vivienda o dificultades reales en barrios de la
costa en La Habana cuando el huracan paso y piedas de un metro de
diametro estaban a 100 metros de la costa y eran parte de la proteccion
de cemento.
Casa que son destruidas y lagente debe ser realojada en casas
disponibles para estas catastrofes en el mismo barrio o en otro.
He visto personas que prefieren ejercer la prostitucion antes que
trabajar en Cuba y en otros paises.
He visto gente que abusa de un turista en Cuba y en otros paises.
O sea Cuba tiene los mismo problemas que en cualquier lado, pero es un
modelo de sociedad que permite a muchos mas vivir dignamente y la misma
gente tiene una calidad de persona que aca vemos pero en menor medida.
Yo he pensado incluso ir a vivir un tiempo alla para mostrar a mi
familia como es la vida alla.
Tu no te imaginas la tranquilidad que sientes al saber que puedes salir
y regresar a cuelquier hora sin problemas de seguridad.
Yo, personalmente, soy de un pueblo del interior de uruguay donde es un
poco asi la vida y ver esto en la capital de un pais es algo que no se
si muchos han podido vivir.
Hacen cola como dices para todo, pero porque forma parte de su cultura
el relacionarse.
Van al mercado y hacen cola para recibir lo que asigna el estado
diariamente como parte de la alimentacion pero en ese interin se cuentan
  desde las novelas de la television hasta las planificaciones para los
cumpleaños de alguno del barrio.
Alla es de puertas abiertas la vida, literalmente.
Tu llegas y puedes ser invitado a un cumpleaños o festejo de algo porque
  ellos son asi.
Es una experiencia social, que no es de lujo, que no necesitan bienes
suntuosos como objetivo pero que enriquece de manera unica el poder ver
a muchos acceder a uno o varios titulos universitarios y ser hijo de un
obrero de una fabrica sin que eso sea un logro sino un derecho.
Obviamente el que alguien luego de esto decida tirarse al agua y tratar
de llegar a eeuu como paraiso de la libertad (de mercado) como objetivo
de vida, donde no importa que hagas o el como pero el objetivo sea tener
un auto de 200mil dolares o una casa de 10millones de dolares es algo
que desde cierto punto de vista enoja y se ve ten "pobre" que a veces da
lastima y los que se van ni siquiera los persiguen las patrullas de
guardacostas.
En muchos casos los tiburones les muestran la verdad y en otros los
guardacostas de eeuu evitan que lleguen a las costas mediante disparos e
incluso ataques directos a las embarcaciones precarias.
Por ley de eeuu si pisan la costa deben darles asilo, pero no siempre
desean que les caigan "para mentenerlos" un grupo de muertos de hambre
de ningun pais del caribe.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

"La ultima ves lo vi irse entre humo y metralla, iba matando canallas
con su cañon de futuro" Silvio Rodriguez

PC a PC: 2943434 en sip.megavox.com.ar (SIP)
Tel. a PC: +5411 5353-9494 extension: 2943434

Jabber: dolivera en jabber.org - ICQ: 8368437