[Solar-general] Paradigmas y ciencia

Mie Dic 24 07:30:00 CET 2008

El Mié 24 Dic 2008, Pablo Manuel Rizzo escribió:
> [...]
 | algunos ejemplos. En todas ellas existe el común denominador del
 | trabajo con la conciencia.
 |
 | 1_ En principio el psicoanálisis clásico en algunas ocasiones
 | utiliza estos nuevos conceptos, puede mencionarse como ejemplo que
 | la libido (energía psíquica) puede dirigirse al cuerpo (materia),
 | dando por ejemplo una erupción o una úlcera. También fundamenta
 | determinadas manifestaciones médicas relacionadas con aconteceres
 | psíquicos, no explicables desde la fisiología, con el concepto que
 | el cuerpo está atravesado por el lenguaje, que lo legisla.

Genial: muy didáctico. :)

Me encanta la explicación de que, a partir de que la visión desde la
física sobre el mundo cambió, cambia también la forma de pensar
soluciones a otros problemas.

En el caso del psicoanálisis, hace años que vengo pensando _parte_ del
mundo desde esa perspectiva, y puedo decir que es muy correcta.

El problema de los psiquiatras (y el que escribe ese artículo es uno)
es que no han aceptado esto aún, el psicoanálisis... en general no lo
aceptaron aún.

Yo igual tuve la suerte de conocer hace mucho tiempo un psiquiatra que
estudió psicoanálisis por su cuenta y lo aplicaba en los
tratamientos: un genio el tipo, de las personas más sabias que conocí
en mi vida (si no fue el más sabio)... además se jubiló a los 78 años
de edad y no le cobraba a los que no tenían suficiente dinero. Lo
llamaba gente de Francia para hacerle una consulta! y el tipo vive en
La Plata! Era amigo de los Favaloro, un caso aparte, la verdad. (me
fui por las ramas)

A lo que voy, es que un tratamiento psicoanalítico bien llevado
debería conectarte con tus deseos, y eso es revolucionario, porque lo
que promueve esta sociedad es que vivas enajenado trabajando para un
patrón (o alguien más u otro ente), sin conectarte con las cosas que
te interesan y te hacen bien a vos y a tu entorno.

Salud a toda esa gente que ama el mundo y se compromete a disminuir el
sufrimiento del prójimo!

--
Marcos Libre
(podés emplearme con cualquier fin, estudiarme, copiarme y mejorarme,

Oh, how wrong it is for flesh to be made from flesh; for a greedy body
to fatten, by swallowing another body; for one creature to live by
the death of another creature! So amongst such riches, that earth,
the greatest of mothers, yields, you are not happy unless you tear,
with cruel teeth, at pitiful wounds, recalling Cyclops?s practice,
and you cannot satisfy your voracious appetite, and your restless
hunger, unless you destroy other life!

http://www.animalrightshistory.org/timeline-antiquity/pythagoras.htm
Yahoo! Cocina Recetas prácticas y comida para carnívoros del efecto
jazz
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina-feminista