[Solar-general] ???El mundo tecnológico está dominado por hombres???

Fernando P. Hauscarriaga fernandoph en iar.unlp.edu.ar
Lun Dic 22 16:25:06 CET 2008

Si el que hablara fuera un hombre opinaría lo mismo: el artículo
promueve la violencia entre sexos...

Los varones usamos internet sólo para ocio??, no voy a ser tan hipócrita
de decir que no miro los videos de Peter Capusotto en youtube, pero
internet es una de mis herramientas de trabajo más importante... sin un
acceso a la red mi trabajo se limita bastante, además hablo con mi
hermana mi vieja, mis primos, etc... (mail,mensajería instantánea, SIP)

"...
-Somos el 51 por ciento de la población y gestionamos la vida para que
el otro 49 por ciento pueda desarrollar sus tareas: así está establecido
por injusto que sea. Pensé que debía generar un espacio en el que ese
punto de vista se cambiara y que las mujeres pasaran a ser
protagonistas.
..."

Mi compañera de oficina es mujer y es programadora.

"...
Mi lavadora es más compleja que mi ultraportátil que me he comprado hace
poco y, sin embargo, no conozco a ninguna mujer, a ninguna, que tenga
rechazo a usar la lavadora o al microondas. Pero en cambio en los
varones es común escuchar que no la saben usar pero sí saben bajarse
películas de Internet.
..."

A la flauta!, pedazo de lavadora debe tener para ser más compleja que
una computadora portátil. Un dato: sé usar mi lavarropas, sé usar mi
plancha, sé usar mi microondas... etc etc... en general me puedo
mantener bastante limpio, ésto no es ningún logro maravilloso para
mí, es parte de mi vida cotidiana...

Sólo digo que ésta persona está generalizando al total de la raza humana
lo que le pasa a un porcentaje de la población mundial... yo no sé por
qué se le siguen dando bola a éstas cosas... El conocimiento no viene
por otro lado que no sea el de (perdonden la expresión) romperse el
culo.

Es verdad que podemos "limitar" el overview de acuerdo al espectador que
recibe la información, pero si querés saber sobre tecnología, de verdad,
tenés que "agarrar los libros".

Lo que no me quedó para nada claro es por qué cornos quiere cambiar los
nombres de las cosas para que se entienda mejor de qué se está
hablando... de nuevo, se promueve el "facilismo", me da mucha bronca que
se trate con tanta falta de respeto el esfuerzo de mucha gente...

saludos,
	Fer.-

On Mon, Dec 22, 2008 at 08:55:56AM -0200, Pablo Manuel Rizzo wrote:
> http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-117171.html
>

> --
> Pablo Manuel Rizzo

Fernando P. Hauscarriaga.
www.iar.unlp.edu.ar/~fernandoph

Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR)
Camino Gral. Belgrano Km 40 - Berazategui
Prov. de Buenos Aires - ARGENTINA
Tel: +54-221-482-4903 Tel/Fax: +54-221-425-4909 Int:106
http://www.iar.unlp.edu.ar

Llave pública PGP (public PGP key):
http://pgp.mit.edu:11371/pks/lookup?op=get&search=0x722B7B2F
http://www.iar.unlp.edu.ar/~fernandoph/pub/key.txt