[Solar-general] por que ser vegetariano?

Lun Dic 15 02:42:20 CET 2008

El día 14 de diciembre de 2008 22:40, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> solo los humanos tenemos cultura? => solo los humanos tenemos derechos?
>
> que quisiste decir?

en el sentido que lo planteas, yo diria, solo los humanos podemos
pensar en derechos, los creamos nosotros

para ponerlo en trazo grueso, si los humanos no existen, la ley de
gravedad existe*, en cambio 'el derecho' o 'la justicia' no existen

siendo que es un dominio de la cultura humana, decidir si los animales
o las plantas tienen derecho o no, es una decision humana, que se toma
desde la perspectiva de la vision humana, y no creo q tenga mucho
sentido buscar alguna fundamentacion en el mundo natural o en la
biologia, que desde una perspectiva moral, empezando de ahi siempre se
termina en un nihilismo

*o al memos ese algo que se quiere significar con las palabras 'ley de
la gravedad', porque pensar en el concepto de 'leyes que gobiernan el
universo' es pura interpretacion humana