[Solar-general] un anarquista inteligente: krisnamurti

Lun Dic 15 02:11:17 CET 2008

2008/12/14 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:
> http://www.secta-humanista.com/krishnamurti.html
>
> claro las organizaciones que sirven son las practicas, para hacer
> trenes, software libre, etc ....
>
> si hubiese avanzado un poquito mas se hubiese dado cuenta que el
> problema no es la organizacion sino la espiritualidad
>
> en fin, un texto que ilumina, muerte a las religiones :) (no a los
> religiosos, que se pueden curar con un poco de iluminacion)

"Yo no quiero pertenecer a ninguna organización de tipo espiritual,
por favor entienda esto. Yo haría uso de una organización que me
llevara a Londres, por ejemplo; éste es un tipo diferente de
organización, meramente mecánico, como el poste o el telégrafo.
Utilizaría un automóvil de motor o un buque de vapor para viajar,
éstos son sólo mecanismos físicos que no tienen nada que ver con
espiritualidad."

Bueno, un gobierno también puede ser una organización práctica, que
sirva para lograr cosas simples, mecánicas. Qué tipos de
organizaciones gubernamentales serían no-espirituales para este
anarquista?

--
Pablo Manuel Rizzo