[Solar-general] OT: buen articulo de solanas en pag 12

Matías Lennie matias.lennie en gmail.com
Vie Dic 12 18:57:46 CET 2008

El 12 de diciembre de 2008 12:22, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> esto es el colmo!!!, cargarle a K el voto anti 125

Creo que Pino se refiere a una estafa previa a la resolución. Días antes de
que saliera la 125, los pooles de siembra sacaron del país 1700 millones de
pesos. Lo cargan como "estafa" porque alguien, con la información
suficiente, hizo correr la bola. Sin querer hacer una comparación poco
feliz, resultó una maniobra similar a la anterior al corralito, mediante la
cual los sectores concentrados de la economía.

> a la izquierda de K no hay casi nada, que lastima

Lo de izquierda y derecha es conceptualmente confuso. Si la izquierda es
algo vinculado a la Justicia Social, me cuesta creer a esta altura que K sea
de izquierda. Creo que en las políticas centrales continua el modelo
neoliberal que empezó en el Rodrigazo. Con un poco de política monetarista y
DDHH a piacere.
Me parece que si no hay alternativa tenemos que poner todo nuestro esfuerzo
en construirla. Porque la realidad se está modificando de una manera
absolutamente radical y nosotros continuamos con consignas obsoletas. No en
términos retóricos, sino de paradigma. No sabemos del todo qué Estado y
Sociedad queremos construir, con cuáles sectores sociales, con qué aliados
internacionales, qué correlación de fuerzas supone, etcetera...
Personalmente, creo que el tiempo "progresista" de K se ha terminado. El
hecho de que hayan sacado la consultora financiera "El Chapel" con Cristina
y Máximo me parece absolutamente sintomático. No es un dato menor, o
aleatorio. Están pensando en otra cosa!
No sé si Pino es un fenomeno o un delirante, pero creo que es el único que
mueve permanentemente el avispero, y propone los debates fundamentales. Eso
es un gran mérito.