[Solar-general] liderazgo y estilo debian vs estilo ubuntu

Lun Dic 8 23:48:07 CET 2008

El Dom 07 Dic 2008, Diego Saravia escribió:
 | encontre lo siguiente:
 |
 | "In recent months, it became apparent that the community lacked
 | clear leadership and was moving toward a "Debian" style of
 | governance, which we do not believe would be healthy for the long
 | run interests of the community. A picture is worth a thousand
 | words: "
 |
 | vean
 | http://twiki.org/cgi-bin/view/Codev/RelaunchTWikiOrgProject
 |
 | opiniones?

hoy mientras caminaba de vuelta, luego de dar una entrevista para un
documental sobre la FM donde hacemos el programa de SL, pensaba en
esto de lo que había dicho... (liberar a los usuarios del software
privativo, producido por grandes empresas)

y pensaba que el SL se trata también de no dejar ligadas a las
personas a las decisiones de grandes empresas como Microsoft, Apple o
Canonical.

Allí en ese link se compara las búsquedas en Google de la palabra
debian y la palabra ubuntu, y se ve que en los últimos 4 años la
última creció mucho, mientras que la primera decreció un tanto

no parece muy "objetivo" como muestra, pero sí marca una realidad, y
es que ubuntu depende de Debian, o sea que Debian creció al
multiplicarse su base de usuarios, y también esto dice que a la vez
se da un proceso contradictorio, porque para el usuario final, este
depende de lo que ubuntu decide hacer, y eso no lo decide exactamente
debian

en fin... esta mirada también de qué proceso de gobierno, si
concensuado, si democrático, si meritocrático, si empresarial
capitalista, o qué, es el que llevaría a un "mejor producto", me
parece muy pobre

si es para ver si el producto crece más rápido y es mejor, si todo se
reduce a esto y eso se lo liga con la forma de gobierno... mmm....

no me convence

al menos por mi parte preferí las cosas lentas y hechas con alegría y
satisfacción, antes que las cosas rápidas realizadas por coerción

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

Flogger de Izquierda!
http://marcospcmusica.wordpress.com/2008/11/28/flogger-de-izquierda/