[Solar-general] Protocolo Rebobine Por Favor

Mar Dic 2 18:49:50 CET 2008

http://www.adn.es/blog/thinktank/cultura/20081201/POS-0006-Michel-Gondry-protocolo-rebobine.html

"A la mayoría de la gente se le ha hecho pensar que no tienen derecho a
expresar sus inquietudes creativas, o que es algo que está reservado a
un grupo de privilegiados y a los niños. Quiero demostrar que es
posible divertirse sin formar parte de un sistema comercial, sin estar
a su merced"

"..el Protocolo Rebobine Por Favor, un libro que pretende
convencernos de que hacer cine está al alcance de cualquier ciudadano,
y puede ser mucho más divertido que pasar por la taquilla.

'You'll Like This Film Because You're In It' es el primer manifiesto
lanzado por un realizador de prestigio desde el famoso Decálogo Dogma
de Lars Von Trier. Ambos se componen de un conjunto de reglas estrictas
que hay que seguir a rajatabla, y los dos son un canto al poder de la
sencillez, pero ahí se acaban los parecidos. Gondry no pretende fundar
una nueva escuela de cine independiente, ni convencer a otros
realizadores de que sigan sus métodos.

[...]
a su merced", afirma el autor de Olvidate de mi o La Ciencia del Sueño.
"El objetivo es crear una red de creatividad que sea completamente
independiente de toda institución comercial".

Michel Gondry: You'll Like This Film Because You're In It
http://www.amazon.com/Michel-Gondry-Youll-Because-Picturebox/dp/0979415381

Entrevista a Gondry
http://www.aintitcool.com/node/39226