[Solar-general] definiendo un telefono libre

Dom Ago 31 16:43:50 CEST 2008

Hola amigos, hoy estoy especialmente "poco vidente". es decir me cuesta leer
y aún no tengo los lentes adecuados, de modo que he leído a los saltos y no
he podido recorrer dando el debido tiempo y paciencia a todo el
interesantísimo material que encuentro en este hilo. Pero algo necesito
decir, en devolución, y aunque tenga que insistir a modo de broma (aunque no
tanto) en alguna de mis ideas fijas: red libre, pero libre libre, la
telepatía. Libertad no tiene que ver con dinero o no dinero, como dijo
alguien por ahí nada es gratis, si no invierto dinero invierto tiempo,
invierto mis conocimientos (y los arriesgo). Libertad tiene que ver con
conciencia. Para adquirir conciencia tenemos el hardware (cuerpo mortal), lo
cual nos iguala a todos en posibilidades. El cuidado comunitario consciente
debería empeñarse en que todos los niños tengan su hardware en buenas
condiciones, y además una educación básica que comience su conexión con la
cultura, la historia y sus pares. Toda comunicación tiene una base
subyacente que no se expresa en las palabras, por eso hay a veces tantos
malentendidos en este tipo de comunicaciones como mencionaron algunos. Esta
base "de fondo" tiene que ver con una comunión en valores, en propósitos, y
en disponibilidad hacia los interlocutores. Sé que hay pueblos originarios
que se comunican a grandes distancias telepáticamente, en la actualidad, no
voy a mencionarlos pero si alguien está interesado encontrará el dato, sólo
lo menciono acá para indicar que la evolución de nosotros los humanos puede
ir por diferentes rutas, a libertad de las distintas comunidades.- Toda la
internet, las redes libres, el SL, es un mundo de maravillas que pueden dar
origen a una verdadera liberación, pero esto depende de lo que hagamos con
ellos, en base a nuestra libre conciencia.
Bueno, acá corto porque me estoy yendo a la estratósfera y no tengo ganas de
tomates hoy.
Besos
Diana

El 31 de agosto de 2008 4:46, minombresbond <minombresbond en gmail.com>escribió:

> justamente, una cosa son los bienes no escasos que contiene y otra
> cosa la red, de lo que estamos hablando es de la red, q es un
> dispositivo fisico, que al igual que una computadora o el papel en que
> esta impreso el libro es bien escaso, y discutir sobre bienes escasos
> es otra discusion, hay una limitacion material no artificial

> justamente no la controla, nadie la controla, de eso se trata

> y el acceso a la computadoras como es? y el acceso a futuras
> computadoras fabricadas con hardware libre como seria? cuando las
> [...]

"Jesús ha dicho: Si la carne ha sido a causa del espíritu, es una maravilla.
Pero si el espíritu ha sido a causa del cuerpo, es una maravilla de
maravillas. Pero yo, yo me maravillo de esto: ¿cómo esta gran riqueza se ha
puesto en esta pobreza?"
Ev. seg. Tomás: 86:29-30