[Solar-general] industria farmaceutica

Mar Ago 19 18:44:41 CEST 2008

2008/8/19 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>

> en algun debate mencione un libro que no pude citar con precision, aqui va:
>
> La verdad acerca de la industria farmaceutica.
> Como nos engaña y que hacer al respecto.
> Marcia Angell
> Grupo editorial norma
> ISBN 958 04 9351 0

muy interesante, está bueno tener datos concretos que corroboren una
convicción que uno tiene sin ser ningún experto en el tema, por simple
deducción  de lo que ve y lo que oye, y también lo que de vez en cuando lee
(hay un libro muy interesante, creo que se llama "Más Platón que Prozacq
(soy un desastyre para escribir nombres de medicamentos)" donde refiere cómo
paralelamente a la industria de psicofármacos los psiquiatras hicieron
crecer la variedad y cantidad de estados "patológicos medicables" (viva la
anestesia y el embrutecimiento para no sentir ni darse cuenta de la propia
interioridad!)

gracias por el dato, me servirá cuando medicen "dejá de hablar pavadas",
jeje...

saludos
Diana

> .. pone al descubierto a las grandes empresas farmaceuticas de EEUU
>
> que en las dos ultimas decadas ... se convirtieron en maquinas
> comerciales de venta de drogas de dudosos beneficios
>
> ... no es cierta la afrimacion ... por la que los altos costos son
> resultado de programas de investigacion ....
> sino que responden a los costos de mercadeo....
>
> --
> Diego Saravia
> Diego.Saravia en gmail.com
> NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar

"Llega alto
porque las estrellas
residen ocultas en tu alma

Sueña profundo
porque cada sueño
precede a una meta"

"La gente puede dudar de lo que dices, pero creerá en lo que hagas"