[Solar-general] Pregunta insolita

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Ago 15 21:16:06 CEST 2008

El día 15 de agosto de 2008 5:53, Marcos Guglielmetti
<marcospcmusica en gmail.com> escribió:
> El Viernes, 15 de Agosto de 2008 13:02, Diego Saravia escribió:
>  | > ¿es tan insólita? poca gente sabe lo que es siquiera una
>  | > licencia, yo mismo no lo tengo 100% claro en verdad.
>  | no es insolito, pero que dudas tienes tu?
>
> nunca me quedó claro por qué podemos los ciudadanos comunes hacer
> cualquier licencia y que eso tenga valor legal (aún siendo una
> licencia medio delirante o con insultos, o hasta qué punto algo se
> considera una licencia y hasta qué punto no se lo considera tal), o

las licencias se enmarcan en las leyes de cada pais, para los usuarios
de tu soft aca puedes mirar la ley de derecho de autor.

insultos?

la cuestion es que permisos das, no que insultos escribes, eso es irrelevante

> por qué de manera predeterminada en algunos países el copyright es
> privativo, y en qué países es así, quizá en todos... y por qué no
> podría ser dominio público de manera predeterminada

porque eso dice la ley, y los acuerdos internacionales, si no
especificas que permisos das, por defecto no das ninguno

por ejemplo en EEUU la obra del gobierno esta en el dominio publico,
porque lo dice la ley

> o por qué se necesita una licencia para el dominio público

no es una licencia en ese caso, es una declaracion unilateral de
renuncia al copyright
al menos  en USA

> y varias cosas que ahora no recuerdo

Diego.Saravia en gmail.com